Boletines

Propone Alcalde Kiko Munro a sectores formar parte del Comité Pro Carnaval
Diciembre 16 de 2016

Con el propósito de institucionalizar y que cada vez sea más independiente del gobierno la celebración del tradicional Carnaval en Puerto Peñasco, el Alcalde Kiko Munro invitó a diferentes sectores de la sociedad a formar parte del Comité Pro Carnaval.

El Presidente municipal explicó que la intención de la conformación del Comité, es que esta celebración no se pierda entre gobiernos, sino que quede institucionalizada y sean los integrantes quienes lo promuevan y organicen este tradicional evento año con año.

“Estamos convencidos de que la única manera de preservar este importante celebración, es institucionalizarla y conformar un Comité Pro Carnaval”, aseguro el Ejecutivo municipal “La única manera de lograrlo, es involucrar al sector turístico, educativo, hotelero, restaurantero, prestadores de servicios, sociedad civil, iniciativa privada, entre otros, tal y como sucede en los puerto de Guaymas, Mazatlán y Veracruz”.

Durante la reunión, el Alcalde Kiko Munro y representantes de diferentes sectores de la sociedad, acordaron que el próximo Carnaval 2017 se efectué la primera semana del mes de Marzo, donde además se espera la afluencia turística de Spring Break, y lo disfruten la celebración visitantes nacionales y extranjeros.

Acompañado de Jorge Valdez, Director de Economía, y Luis Altamirano, Director de Turismo, el Presidente municipal recordó que la actual administración que encabeza rescató el Carnaval, ya que después de tres años Puerto Peñasco no contaba con ningún evento turístico especial, por lo que ahora, este destino de playa es el referente más importante del Mar de Cortés y del noroeste de México.

Puntualizó que gracias a la promoción se ha logrado un repunte del 30% de turistas en comparación del año del 2015, con lo que se cierra el año con la vista de más de 3 millones de personas que visitaron Puerto Peñasco.