Boletines

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2017 por más de 500 MDP
Diciembre 20 de 2016

Con votación unánime, el cuerpo colegiado de Cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, por la cantidad de 500 millones 114 mil 623 pesos, durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

La propuesta presentada por el Tesorero Municipal, José Eduardo Reyes Corona, fue aprobada por el Cabildo, la cual fue elaborada siguiendo las instrucciones del Alcalde Kiko Munro, con las características de ser un presupuesto de egresos austero, participativo y con vocación social.

El Presidente municipal destacó con el nuevo presupuesto se actuará en base al plan operativo anual, el cual tiene como objetivo fundamental satisfacer demandas de la comunidad para mejorar su nivel de bienestar, enfatizando en la seguridad pública, los servicios públicos, el desarrollo urbano y el desarrollo social en general.

“Cumplimos con la premisa de no aumentar el gasto, y el gasto que eroguemos tenga el tiro de precisión que atienda la demanda de los ciudadanos”, manifestó el Alcalde Kiko Munro.

Agregó, “El presupuesto empata la visión como funcionario, sino que también empata con el Plan de Desarrollo Municipal de este Gobierno y, con la necesidad de la gente y los criterios financieros responsables y transparentes que demanda el ciudadano, siendo austero, participativo y de vocación social”.

Por su parte, Maritza Montijo Quintana, regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que por segundo de gobierno municipal, se crean las condiciones que posibiliten promover las actividades productivas, turísticas y la generación de más fuentes de empleo para los rocaportenses, todo ello bajo el sustento de una administración municipal más eficiente para atender dichas demandas de la comunidad y capaz de incidir en el dinámica del desarrollo económico.

Durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo también se aprobó la firma de Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado para la operación del Programa de desayunos escolares, y la firma de Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado para la operación del programa de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables (PAASV).

También la firma de Convenio de Colaboración con la Contraloría General del Estado para la implementación del sistema Declaranet-Sonora.