Boletines

Gestiona Alcalde Kiko Munro proyectos estratégicos ante la CONAGUA
Diciembre 5 de 2016

El Alcalde Kiko Munro presentó proyectos estratégicos para la rehabilitación de infraestructura en la red de agua potable y drenaje además del proyecto de la desaladora ante la Comisión Nacional del Agua.

El Presidente municipal agradeció las atenciones brindadas al Ingeniero Francisco José Muñiz Pereyra, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, ya que dijo, gracias al esfuerzo de inversión que se realizaron en conjunto, se logró mejorar significativamente la red de extracción y distribución del vital líquido en la ciudad.

“Continuamos tocando puertas para gestionar recursos y contar con nuevas inversiones para lograr transformar Puerto Peñasco”, explicó el Ejecutivo municipal “Falta mucho por hacer, pero solo con trabajo, capacidad y compromiso mejoraremos las condiciones de vida para el beneficio de la población”.

Durante el encuentro de trabajo, el Alcalde Kiko Munro explicó al funcionario federal que la red de distribución de agua potable es obsoleta y antigua, ya que tiene más de 30 años, terminando su tiempo de vida útil, además de ser peligrosa al estar fabricada de material galvanizado, así como presentar filtraciones en el 40% de su infraestructura.

“Es necesario restituir y rehabilitar la red de agua potable, solo así lograremos dar solución al histórico desabasto del vital líquido en la ciudad” reconoció el Presidente municipal “Esto nos traerá nuevas inversiones, parques industriales y poder darle atención a los más de 2 millones de turistas que nos visitan todos los años”.

Recordó que los pozos que abastecen con agua a Puerto Peñasco se encuentran sobreexplotados, y desafortunadamente muy pronto se presentarán serios problemas ante la falta del recurso natural, por lo dijo, es necesario y urgente se materialice el proyecto de la desaladora.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo y Herman Valenzuela, Director Operativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), además de funcionarios federales de la Comisión Nacional del Agua.