Boletines

Emite Contraloría Municipal primeras resoluciones administrativas contra exfuncionarios
Diciembre 8 de 2016

El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental emitió las 8 primeras resoluciones administrativas, en contra de 6 exfuncionarios de la administración municipal anterior que encabezaba el exalcalde, Profesor Gerardo Figueroa Zazueta, informó Cecilia Delgado Ramírez.

La Contralora municipal explicó que en esta primera etapa son 8 resoluciones administrativas, de las cuales son dos sanciones económicas por un monto total de un millón 787 mil 618 pesos, una amonestación y 5 apercibimientos, las cuales ya fueron notificadas a los exfuncionarios municipales.

La funcionaria titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental informó que se emitieron dos sanciones económicas en contra de Alberto Rodríguez Parra, ex Tesorero municipal, la primera por un monto de 929 mil 918 pesos, y la segunda por 857 mil 700 pesos, además de una sanción por apercibimiento.

También señaló que se dictaron resoluciones administrativas por sanción de apercibimientos para José Luis Villalobos Jiménez, ex Director de Obra Pública, Juan Daniel Salazar Galván, Supervisor de Obra, Miguel Ángel Fuentes Muñoz, Supervisor de Obra y Alicia Ruíz Ortiz, Jefa de Proyectos.

Otros de los amonestados más de la administración municipal priísta 2012-2015, fue para Carlos Rodolfo Decina Torres, ex Director del Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (OOMISLIM).

Cecilia Delgado Ramírez manifestó que sé es congruente con lo que demanda el Gobierno del Estado, el Gobierno municipal así como la ciudadanía en temas de transparencia, por lo que se continuará con los procesos de investigación y administración contra quienes resulten responsables.

Reconoció que en los siguientes días se seguirán emitiendo resoluciones administrativas con sanciones de carácter económico, apercibimiento, amonestación, y hasta existe la posibilidad de inhabilitar a exfuncionarios según los procedimientos administrativos y de investigación que se realizan.

Puntualizó que las 8 primeras resoluciones administrativas que fueron notificadas a los exfuncionarios del gobierno municipal anterior, serán reemitidas para su conocimiento a la Secretaria de la Contraloría General del Estado de Sonora.