Boletines

Toma protesta el Consejo Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco
Enero 12 de 2016

El Objetivo principal es prevenir situaciones de emergencia y desastres naturales o humanos para salvaguardar la integridad física de ciudadanos y turistas.

El presidente municipal, Kiko Munro, y autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de prevenir y salvaguardar la integridad física de las personas ante situaciones de emergencia y desastres provocados por fenómenos naturales o humanos.

Acompañado de Alberto Flores Chong, Coordinador Estatal de la Unidad de Protección Civil, Eufemio Ibarra Flores, Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, General de Brigada, Juan Antonio Síu Enríquez, Capitán de Fragata del Cuerpo General, en representación de Luis Manuel Pérez Zurita, Contralmirante del Sector Naval de Puerto Peñasco, el alcalde reconoció la importancia de fortalecer la coordinación entre instituciones para promover una cultura de protección civil.

“Para el gobierno que encabezamos es importante salvaguardar la integridad de nuestros habitantes y las personas que visitan este destino turístico. El estar organizados, coordinados y contar con un plan de trabajo da certeza y tranquilidad, ya que lo más importante es la vida humana de las personas”, expresó el presidente municipal.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, indicó que el hacer equipo entre sociedad y gobierno además de instituciones, es importante, por lo que a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano respaldó las acciones en materia de protección civil para la prevención, autoprotección, solidaridad y colaboración.

“Peñasco no está solo, estamos con ustedes de manera permanente para sacar adelante cualquier situación que pudiera suscitarse y a trabajar de manera directa. Estamos para respaldar al alcalde y que nos indique como es que se quiere que se trabaje”, explicó Flores Chong.

Ahí mismo el funcionario estatal acompañado del alcalde Kiko Munro, tomó la formal protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, quedando integrado por: Kiko Munro, Presidente del Consejo, Olayn García Cinco, como Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Carrillo Ruíz, Secretario Técnico, y consejeros integrantes.

En el evento, Alberto Flores Chong, Coordinador de la UEPC, entregó al presidente municipal, equipo para emergencia consistente en cascos, chalecos de identificación, guías y sensor para detección de materiales peligrosos así como un pluviómetro.

En la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, estuvieron presentes el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Ávila Toscano, el Secretario Municipal, Olayn García Cinco, la Sindico Procuradora, Elizabeth Borboa Jiménez, el regidor Saúl Núñez Gordiano, el Presidente de Canaco, Guillermo Muñoz Fierro, funcionarios municipales y estatales, además de representantes de la Comisión Nacional de Emergencia, Sector Salud, Patronato de Cruz Roja y del sector Educativo.