Boletines

Reafirma Alcalde Kiko Munro su compromiso con el deporte; anuncia inversión histórica de 6.7 MDP para el año 2016
Enero 15 de 2016

Con el firme compromiso de que Puerto Peñasco siga siendo un importante semillero de campeones, el Alcalde Kiko Munro se reunión con Presidentes y representantes de las diversas ligas deportivas municipales de este Puerto.

Acompañado por Marco Antonio Rubio, director del Instituto Municipal del Deporte, y Aidé Yaraceth Verduzco Villalobos, coordinadora de Desarrollo Social, el Alcalde reiteró su compromiso total para impulsar al deporte en todas sus categorías y ramas.

Destacó que en la presente administración se aprobó un presupuesto histórico de 6.7 millones de pesos, el cual será manejado de forma autónoma por el Instituto Municipal del Deporte.

“Puerto Peñasco siempre ha sido considerado un semillero de campeones y estamos convencidos de que podemos mantener esa reputación. El compromiso de este Gobierno es apoyar de manera total las actividades deportivas”, apuntó.

Agregó que su visión es consolidad y fortalecer los valores en la sociedad, por lo que es necesario que niños y jóvenes se mantengan físicamente activos y alejados de las conductas nocivas.

Inauguran Olimpiada Infantil y Juvenil etapa Municipal

Ante la asistencia de padres de familia y deportistas que se dieron cita a la instalaciones del Gimnasio Municipal, la coordinadora de Desarrollo Social, Aidé Yaraceth Verduzco y el director Municipal del Deporte, Marco Antonio Rubio, inauguraron la Olimpiada Infantil y Juvenil, en su etapa Municipal, donde participan alrededor de 500 jóvenes de diferentes ramas deportivas.

La coordinadora de Desarrollo Social, a nombre del Presidente Municipal Kiko Munro, reconoció a los deportistas que han puesto el nombre de Puerto Peñasco muy en alto, como es actualmente el campeón mundial de box en la categoría peso mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Además, se entregó un reconocimiento a los ganadores de diversas preseas y otros participantes en la Olimpiada Nacional 2015 que tuvo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Durante el evento se llevó a cabo la exhibición de taekwondo, en donde los jóvenes deportistas mostraron el talento y las ganas de participar en las próximas Olimpiadas regionales.

La Olimpiada Infantil y Juvenil, etapa municipal, categoría de 13 a 19 años, se realizará del 16 al 22 de enero en las disciplinas deportivas de basquetbol, béisbol, futbol, box, softbol, frontón, taekwondo, halterofilia y ajedrez.

En lo que respecta a la etapa regional, que iniciará el 22 de enero, Puerto Peñasco será sede para las competencias de basquetbol, atletismo, softbol y box.