Boletines

Recibe Alcalde Kiko Munro donativo de equipo de rescate para Protección Civil y Bomberos
Enero 16 de 2016

Con el donativo se equipara totalmente las dos Estaciones y la Central de Bomberos para la seguridad de residentes y turistas que visitan este destino turistico

El Alcalde Kiko Munro recibió por parte del Mayor de la Ciudad de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, la donación de equipo de rescate, con lo que se garantiza la integridad y seguridad de los habitantes y turistas de esta ciudad.

Fue en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, ante la presencia de personal de bomberos, funcionarios públicos municipales y funcionarios de San Luis, en donde el Presidente Municipal, recibió en manos de su homólogo de la ciudad fronteriza de Arizona, un total de 103 herramientas de rescate y uniformes en beneficio para los tragahumo.

Acompañado del director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Carrillo Ruíz, y el Vice Mayor, Matías Rodales; Kiko Munro agradeció la gestión a Geraldine Gutiérrez, de la Oficina Pública de Información, ya que fue el contacto con el Mayor de San Luis, para poder lograr esta importante donación en beneficio para el departamento de bomberos.

En su discurso, el Presidente Municipal, reconoció la preocupación de Gerardo Sánchez, Mayor de San Luis, Arizona, ya que con la entrega de este equipo de rescate queda claro que se trabaja en mutua colaboración en la región fronteriza y existe amistad y compromiso por salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas que visitan cada año este desino de playa que se ha convertido en el más importante del Mar de Cortés.

“La prioridad del Gobierno Municipal que encabezamos, es proteger a la población y a nuestros visitantes y turistas, por lo que con este noble gesto de la hermana ciudad fronteriza de San Luis, Arizona, se dignificara el trabajo de quienes no dudan ni un segundo en exponer su propia vida para proteger a los demás”, expresó.

Por su parte el Mayor de San Luis, Gerardo Sánchez, reconoció que Puerto Peñasco forma parte muy importante de la región fronteriza, por lo que al seguridad pública es la prioridad entre las ciudades hermanas de Sonora y Arizona.

“Estamos comprometidos con Puerto Peñasco en cómo mejorar la seguridad en los residentes y turistas que visitan esta gran ciudad. En cuanto vi el equipo este, se me vino a la mente rápido Puerto Peñasco, porque así como nos han ayudado a nosotros, yo necesito también que los residentes de San Luis vengan y se sientan seguros, cuidados”, enfatizó el Mayor sanluisino.

El director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Carrillo Ruíz, informó que con esta donativo de equipo de rescate, la dos estaciones y la Central de bomberos se encuentran totalmente equipadas para hacer frente a cualquier siniestro o llamada de emergencia que requiera de la asistencia de este departamento de salvaguarda.

El equipo de rescate que fue donado por la ciudad de San Luis Arizona, consiste en: 2 quijadas de la vida, 24 chaquetones, 30 pantalones, 24 pares de botas, 6 pares de guantes, 10 cascos, 4 bolsas para equipo, 2 overoles y un chaquetón con forro.6 pares de guantes.

Ahí mismo elementos del departamento de bomberos llevaron a cabo una demostración de rescate con el equipo donado, en donde explicaron a la asistencia presente como se utiliza cada una de las herramientas en caso de emergencia.

En el evento estuvieron presentes el Vice Mayor, Matías Rodales, Council Member, María C. Ramos, Council Member, Mario Buchanan Jr; City Manager, Tadeo de la Hoya. Public Information Officer, Geraldine Gutiérrez, el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Carrillo Ruíz, el Jefe de Bomberos, Manuel Lara así como funcionarios municipales.