Boletines

Refleja Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 visión de representantes de sectores sociales y líderes de opinión
Enero 20 de 2016

Como un fiel reflejo de la visión de los representante de los diversos sectores sociales y líderes de opinión fue calificado el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 presentado por el Alcalde Kiko Munro, el cual integra alternativas de solución a las necesidades actuales.

Diversos actores de la sociedad coincidieron en que el documento marcará un parteaguas para mejorar las condiciones de vida para los rocaportenses y la reactivación económica.

Los temas más importantes expuestos por el Presidente Municipal, explicaron los entrevistados, son en materia de infraestructura, educación, salud, inversión, empleo y promoción turística.

María Jesús Reyes Ortiz
Representante de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y Rectora del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP)

“Un Plan de Desarrollo que coincide en los ejes al plan Estatal que acaba de presentar la Gobernadora Claudia Pavlovich. Están trabajando unidos y de la mano. La Gobernadora en su plan de desarrollo tomó en cuenta a todos los presidentes municipales para conocer las necesidades de toda la gente de su Estado. Es por eso que veo con mucho beneplácito que ambos planes tienen mucho en común. Felicidades a Kiko Munro y al municipio de Puerto Peñasco”.

Fernando Xavier Anaya
Representante del Sector Económico Empresarial

“Este plan consensa la mayor parte de las necesidades y va a ser un éxito. Kiko es empresario, conoce la realidad desde el punto de vista empresarial, quien mejor que él para saber lo que en economía esta ciudad necesita. Hay urgentes, hay importantes, pero hay que atacar todos, tanto los urgentes como los importantes. Sabemos que se pueden hacer las cosas, hacen falta los recursos, claro que sí, hay adversidades, sin embargo podemos luchar juntos, cerrar filas para lograr un mejor Puerto Peñasco”.

María Dolores Martínez
Representante del Sector Social

“Creemos firmemente lo que ha expuesto el Alcalde en este Plan Municipal de Desarrollo, por eso soy la voz de todo el sector social diciendo todos juntos vamos a hacer historia, vamos cambiando Peñasco, hagámoslos juntos”

Ing. Heriberto Rentería Sánchez
Ex-Presidente Municipal 2006-2009 y Director de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco UTPP

“Es un plan de desarrollo en donde se incluyó a todos los sectores de la sociedad, un plan de desarrollo muy ambicioso muy bueno para la ciudad para Puerto Peñasco. Requieren de muchos recursos, pero el Presidente tendrá la habilidad para gestionar los recursos del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, y con los legisladores locales y federales, yo creo que si puede, es un buen gestor y se van a dar los resultados y se va a realizar lo qué esta plasmado en el Plan de Desarrollo. Ojala que sí sea por el bien de Puerto Peñasco”.

Primeros 100 días de Gobierno:
“Se ve un gobierno echado para adelante, yo estoy viendo muchos beneficios, mucha actividad y eso es bueno que se vea la actividad, que Peñasco está más limpio, que se vea más obra, eso es muy importante que la gente vea eso”.

Lic. Armando Ramírez Islas
Notario Público #29 y Presidente de la Fundación Fomento de una Cultura Social de Legalidad.

“Es un acto muy significativo que tiene mucho impacto en la comunidad, un mensaje que demostró el Presidente Municipal que hay capacidad, planeación, hay rumbo, y hay un objetivo preciso que se quiere alcanzar que son múltiples obras. Nosotros deseamos todo el bien para Puerto Peñasco y estamos con él. Ojala y se concreten todas esas obras y proyectos por el bien de todos”.

“En lo que respecta a los primeros 100 días de Gobierno, el Notario dijo: “Sea ha trabajado, contra el trabajo no podemos esgrimir ningún otro argumento, tenemos un Presidente Municipal que ha trabajado, como dice él, se preparó para ocupar el cargo, y que está demostrando que tiene un gran cariño por Puerto Peñasco, espero y le deseo de todo corazón que logre todos sus objetivo”.

Lic. Guillermo Muñoz Fierro
Presidente de Canaco Servytur Puerto Peñasco

“El plan de los primeros 100 días, fue el reflejo de la intención del trabajo que la administración quiere hacer, son halagadores los números que se han manejado, esperamos que el ritmo se siga en esa sintonía, por eso te digo que hay que estrechar lazos y trabajar definitivamente muy coordinados para lograr que no se pierda ese ritmo que crezcamos en los planes que se han puesto al conocimiento de la ciudadanía”.

Sergio Núñez Duarte.
Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura

“Simplemente es un documento que nos acaba de mostrar, enseñar el presidente municipal y en donde, en cuanto el sector educativo, al parecer vienen buenas noticias ya que se construirán, como él lo dijo, dos escuelas: un jardín de niños y una escuela primaria; pero, independientemente de eso, va haber más remodelaciones y equipamiento, va a haber mucho apoyo al sector educativo”.

Célida López Cárdenas
Diputada Local por el II Distrito en Sonora

“Un programa muy ambicioso, habla de mucho esfuerzo de mucho trabajo, de muchos alcances, que se esté hablando de parques industriales de corredores turísticos, me parece un plan de trabajo muy integral que no solamente habla del crecimiento urbano de Peñasco, sino que atiende de fondo el problema de Puerto Peñasco que es la generación de empleo. El Alcalde tiene una visión muy completa de lo que tiene que hacer para impulsar no solamente el mercado turístico, un destino que sea más atractivo, sino que también a la gente que depende de ese desarrollo económico. Que se hable de un mercado, el que se esté hablando de una playa, el que podamos vender a Puerto Peñasco, me pareció padrísimo la idea de sintetizar toda la cultura de Peñasco en un lugar donde podamos asistir todos. Cuando habla de maquiladoras de parques industriales, de plantas tratadoras, de pavimentación, me llena de mucha ilusión, porque estoy segura que en tres años Kiko Munro va a transformar a Puerto Peñasco”.

Primeros 100 días de Gobierno:
“Lo más importante es que hay congruencia, cuando un político habla y habla y luego no puedes respaldar los dichos en acciones, no puedes tampoco tener ni fe ni esperanza, en cambio en estos cien días la congruencia del trabajo de Kiko con esta visión, de ver hacia adelante, de ser muy ambicioso, de buscar inversionistas, de que se le ha entrado a la cultura, el desarrollo social, de que ha logrado también programas y políticas de austeridad son muy importantes, la reducción del gasto corriente, parece insignificante pero darle ese cambio a esas acciones de muchos alcaldes, el hecho de estar más cercano con las jornadas comunitarias, el que estemos viendo un joven que no está descansando, que esta todos los días trabajando, son cien días de trabajo que reflejan lo que van a ser estos tres años de muchos resultados para Puerto Peñasco , me siento muy orgullosa, por su puesto estamos haciendo equipo que es lo más importante, veo un equipo de funcionarios que traen la camiseta bien puesta y estoy segura que esto va a ser historia para Peñasco”.

Everardo López Córdova
Diputado Federal por el I Distrito en Sonora

“Un plan con pleno conocimiento, me da mucho gusto que el Alcalde Kiko Munro es un Alcalde todoterreno que va a las calles, que se arremanga las mangas, va y platica con la gente, escucha el sentir, y sabe que es lo que necesita Puerto Peñasco. Todo ese conocimiento, esa trayectoria, esa experiencia se vio reflejado aquí, con planes a largo plazo, con números, cuantitativo, con una idea muy clara de lo que necesita Puerto Peñasco. No tengo la menor duda de que se está transformando, que tiene una visión clara, que se van a cumplir esas realidades que tiene el respaldo, como de un buen equipo con el Cabildo, con funcionarios, organizaciones civiles, empresarios, pesquero unidos todos juntos para sacar adelante a Puerto Peñasco y eso me da mucho gusto que esta ciudad se está transformando y que tiene una visión clara de lo que va a suceder en los próximos años”.