Boletines

Anuncia Alcalde Kiko Munro evento “Viva Peñasco, Fiesta y Cultura 2016”
Enero 21 de 2016

Con la premisa de poner a Puerto Peñasco de moda y regresar las fiestas tradicionales y carnavales que se han ido perdiendo con el paso de los años, el Alcalde Kiko Munro, anunció el evento “Viva Peñasco, Fiesta y Cultura 2016”.

En rueda de prensa el Presidente Municipal, acompañado del director de Turismo, Martín Martínez González, informó que la intención es retomar las fiestas que son parte de la identidad del pueblo, por lo que “Viva Peñasco, Fiesta y Cultura 2016” se realizará del 26 al 28 de febrero en las calles 12 y 13, desde la calle Luis Encinas hasta el Paseo Balboa.

“Crearemos un atractivo más para los visitantes nacionales y extranjeros, y así como una oportunidad a seguir reactivando la economía de nuestros comerciantes y prestadores de servicios”, explicó Kiko Munro.

El gran evento de fiesta cien por ciento familiar próximo a realizar el mes de febrero, contará con: palenque, juegos mecánicos, teatro del pueblo, artistas locales, desfile de carros alegóricos y comparsas, así como la presentación de bandas de marcha de Caborca, San Luis Río Colorado y de Puerto Peñasco.

El Alcalde señaló que además se estará presentando un grupo de jazzistas preliminar, como una probada de lo que será el Festival Internacional del Jazz en el mes de abril, para los ciudadanos y turistas puedan apreciar de la música que se avecina.

Además el Presidente Municipal informó que durante estas fiestas se estará presentando de manera oficial la Banda de Marcha Municipal, por lo que vendrá a posicionar a Puerto Peñasco diversos foros musicales de este tipo.

Por último el director de Turismo, Martín Martínez, explicó que en los próximos días se dará a conocer la cartelera de artistas que estarán presentes durante los tres días de fiesta bajo el lema “Viva Peñasco, Fiesta y Cultura 2016”.

Integrarán Patronato para que año con año se lleve a cabo el Carnaval

A partir de que concluya el Carnaval “Viva Peñasco, Fiesta y Cultura 2016”, se iniciará a integrar el Patronato para dar garantía a que el Carnaval se va a lograr año con año, informó el Presidente Municipal.

“El carnaval ya no va a estar a expensas o al juicio de una administración en turno. Nosotros queremos que Peñasco siempre cuente con este evento, queremos darle autonomía y el involucramiento de la sociedad que participa aquí en Puerto Peñasco que tienen ganas que estas actividades no desaparezcan.