Boletines

Realizarán Puerto Peñasco y el Condado de Pima, Arizona, intercambio de autoridades
Enero 21 de 2016

En una acción considerada inédita y de gran trascendencia para el desarrollo económico y cultural de este Municipio, el Alcalde Kiko Munro intercambiará funciones de manera simbólica durante dos días con el Supervisor del Condado de Pima, Ray Carroll.

Será los próximos días 25 y 26 de enero cuando ambos funcionarios intercambien posiciones con la finalidad de estrechar los lazos económicos, culturales y de hermandad entre ambas localidades.

El Presidente Municipal explicó que el Supervisor Ray Carroll le hizo la invitación de manera personal para cambiar de posiciones durante dos días, por lo que se prepararon agendas bilaterales con las que esperan tener resultados muy positivos.

Indicó que la visita del funcionario de Arizona inicia en el Palacio Municipal, donde se reunirá con el Gabinete, después visitará el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco para tener un acercamiento que podría derivar en un convenio académico.

También ofrecerá una conferencia de prensa, recorrerá las instalaciones del DIF Puerto Peñasco y se reunirá con empresarios del sector turismo, con lo que concluirá el primer día.

El martes pidió acudir a una misa, acudirá al Oomapas y recorrerá El Pinacate, para luego reunirse con autoridades navales y, finalmente, cenará con ciudadanos estadounidenses.

Por su parte el Alcalde Kiko Munro iniciará sus actividades con una reunión con el equipo de Desarrollo Económico del Condado de Pima, visitará al Obispo de la Diócesis de Tucson y recorrerá el Complejo Kino, lugar en el que tendrá una presentación ante funcionarios del Departamento de Turismo.

“Una de nuestras intenciones es lograr un convenio con la gente de Visita Tucson para que Puerto Peñasco sea sede de pre convenciones o post convenciones”, indicó.

Además, ofrecerá una conferencia de prensa y concluirá el lunes con una reunión en el Consulado mexicano.

Para el martes se tiene agendada una visita a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, recorrerá la Universidad de Arizona y una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Vamos enfocados a intercambiar ideas, vamos a hacer algunas propuestas y estrecharemos relaciones”, destacó, “porque nos interesan temas como de tratamiento de aguas, el desarrollo económico y por supuesto el turismo”.