Boletines

Inaugura Alcalde Kiko Munro exposición fotográfica de la artista Jesusa Gamboa en el Consulado Mexicano en Phoenix, Arizona.
Enero 23 de 2016

Con éxito y ante un numeroso público hispanoparlante, la fotógrafa rocaportense Jesusa Gamboa, presentó el pasado viernes 22 de Enero, su exposición fotográfica denominada “El Pinacate después de la erupción”, ante la comunidad de Phoenix, Arizona.

Acompañada del Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro y con el Consulado Mexicano como marco de presentación, el Cónsul de México en Phoenix, Roberto Rodríguez, dio la bienvenida a la artista oriunda de Puerto Peñasco, al inaugurar la exposición que consta de 35 gráficas representativas de su niñez.

Por su parte, el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, reconoció y felicitó a Jesusa Gamboa, por su larga carrera artística dentro y fuera de Puerto Peñasco, pues entre sus logros, cuenta con un libro, 12 exposiciones personales, 65 colectivas, y actualmente lleva a cabo un proyecto fotográfico denominado “Tierra Consentida”.

“En Puerto Peñasco estamos orgullosos de la trayectoria de Jesusa, quien ha sido una artista desde temprana edad, y esta exposición es una culminación de un proyecto que comenzó varias décadas atrás, y como gobierno, ella cuenta con todo nuestro respaldo y apoyo, talentos como el de ella, deben traspasar fronteras y ser reconocidos más allá de nuestra ciudad”, dijo Kiko Munro.

La Sala “Carlos Fuentes”, del Consulado Mexicano en Phoenix, se engalanó con las imágenes que estarán disponibles para los visitantes durante el mes que durará la ofrenda cultural en el Consulado Mexicano en Phoenix.

En el evento, acompañó a Jesusa Gamboa, el representante del Gobierno del Estado de Sonora en el Estado de Arizona, Enrique Franco, quien refrendó el apoyo a la artista rocaportense, así como Cecilia Delgado, Contralora del H. XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco.