Boletines

Puerto Peñasco es seguro con potencial para el desarrollo económico y la inversión: Ray Carroll
Enero 25 de 2016

El Estado de Sonora y el municipio de Puerto Peñasco es seguro para los turistas estadounidenses que deciden viajar a este destino de playa y cuenta con gran potencial para el desarrollo económico y la inversión, reconoció el Supervisor del Distrito IV en Pima, Arizona en su visita de dos días a este Puerto.

En conferencia de prensa acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, de la regidora Maritza Montijo y de la Directora de Economía y Turismo en el Condado de Pima, Arizona, Teresa Bravo; Ray Carroll informó que la alerta de viaje del seguridad emitida por el Departamento de Estado en los Estado Unidos, no es correcta y es injusta, por lo que el trabajo que realizará en su regreso será dar entrevistas a medios de comunicación para cambiar el mensaje de su Gobierno.

“Este intercambio es parte de llevar el mensaje de que no hay problema, aquí estamos y es seguro, es parte de los que vamos a hacer, mostrar que no hemos tenido ningún problema en las partes que hemos estado de Sonora. Es importante cambiar el mensaje, contando nuestra historia y nuestra experiencia continuando con viajes como este”, expresó.

Ray Carroll manifestó que se encuentra muy impresionado por la agenda que ha mantenido el Alcalde Kiko Munro, y lo apoyara en tener esa comunicación constante en estos dos lados de frontera y promover unidos la región para el desarrollo económico y turístico.

Por su parte Teresa Bravo, Directora de Desarrollo Económico y Turismo en el Condado de Pima, Arizona, añadió que se está trabajando en proyectos para el desarrollo económico con México y Puerto Peñasco además del intercambio cultural y educacional entre los dos estados fronterizos al cual corresponde la jurisdicción del supervisor Carroll.

“El Alcalde Kiko Munro en su gira por el Condado de Pima está desarrollando reuniones con empresarios e inversionistas que tienen propiedades industriales que quieren invertir en Sonora, si hay ese interés y oportunidades para que se hagan negocios”, puntualizó la Directora de Desarrollo Económico y Turismo.