Boletines

Interesa al Supervisor de Pima, Arizona, Ray Carroll, proyecto de la desaladora de Puerto Peñasco
Enero 26 de 2016

El proyecto de la desaladora manifestó el Supervisor Carroll, detonará el desarrollo social, comercial, turístico e industrial del Sur de Arizona y región norte de Sonora.

El interés bilateral para que la planta desaladora en Puerto Peñasco sea una realidad, manifestó Ray Carroll, Supervisor del Condado del Distrito IV en Pima, Arizona; al presentarle el proyecto hídrico del Alcalde Kiko Munro, a los directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en la Ciudad.

En su visita de dos días en el intercambio simbólico e inédito de funciones con el Alcalde Kiko Munro, Ray Carroll explicó a Hesdín Soto Lizárraga, titular de Oomapas y Jorge Pivac, Director Administrativo, que promoverá este proyecto hídrico sustentable con inversionistas y empresarios interesados en el Sur de Arizona.

Es importante que Puerto Peñasco cuente con un eficiente abastecimiento de agua potable para la ciudad, manifestó Ray Carroll, así se fortalecerá el desarrollo social, comercial, turístico e industrial para el beneficio de las ciudades hermanas fronterizas.

“Tenemos varias ideas para hacer más sustentable el proyecto de la desaladora o una planta tratadora de aguas residuales, lo que permitirá dotar de agua a Puerto Peñasco y sus alrededores, así como la parte Sur de Arizona, y convertir a este Puerto en un municipio con futuro para la instalación de industrias y el desarrollo económico”, expresó el funcionario estadounidense.

El Supervisor del Condado en Pima, Arizona, informó que el Presidente Municipal, Kiko Munro en su gira de trabajo sostiene diversas reuniones con empresarios interesados en invertir en este proyecto de la desaladora, ya que existen estudios y acciones con sólidos cimientos para solucionar el problema de agua en la región noroeste de Sonora y Sur de Arizona de manera ecológica, eficiente y económica.

En esta importante reunión bilateral en intercambio de funciones simbólicas estuvieron presentes también Marlyn Kuykebdall, ex Mayor de Prescott, Arizona; Teresa Bravo, Directora de Desarrollo Económico y Turismo de Pima, Arizona; Olayn García Cinco, Secretario del Ayuntamiento; entre otros funcionarios.

Entre otras actividades de la agenda que sostuvo el Supervisor del Distrito IV en Pima, Arizona, fue la visita al recién nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la Reserva de la Biosfera de El Pinacate, donde visitó el cráter El Elegante, en donde señaló que esta acción servirá para promover el turismo en el Condado que representa en Arizona.

Después sostuvo una reunión con autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno en las instalaciones del Sector Naval Militar, encabezada por el Contraalmirante del Sector Naval Militar, Rogelio Marban Díaz, Francisco Javier Burgos Ochoa, Jefe de Grupo de la Policía Estatal Investigadora, Olayn García Cinco, Secretario del Ayuntamiento, Elizabeth Borboa Jiménez, Síndico Procuradora, Francisco Ávila Toscano, Comisario de Seguridad Pública, Saúl Núñez Gordiano, regidor de la Comisión de Seguridad Pública, donde manifestaron el interés de continuar en estrecha coordinación para brindar mayor seguridad a los residentes y turistas que visitan esta Ciudad.

Al final de este inédito intercambio de funciones, la Sindico Procuradora, Elizabeth Borboa a nombre del Alcalde Kiko Munro, entregó a Ray Carroll, el reconocimiento por promover el intercambio de la agenda de trabajo bilateral entre el Condado de Pima, Arizona, y el municipio de Puerto Peñasco.