Boletines

Reitera Alcalde Kiko Munro compromiso con la cultura; inaugura el Centro Municipal de las Artes
Enero 29 de 2016

Al inaugurar el Centro Municipal de las Artes (Cemart), el Presidente Municipal Kiko Munro refrendó su compromiso con la comunidad artística y la población en general de crear espacios dignos para la cultura y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El inmueble, que tuvo una inversión de 4 millones 474 mil 274 pesos, albergará los talleres de la Casa de la Cultura y la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (EIAA-INBA).

En una primera instancia, explicó el Alcalde, la obra beneficia a los más 260 alumnos que actualmente están inscritos en las escuelas municipales de Música, de Danza Clásica y de Danzas Polinesias, así como en Iniciación Artística, pero a partir del próximo semestre se triplicará la matrícula en beneficio de la comunidad.

“La próxima semana haremos la presentación de la nueva oferta educativa, en la que sumaremos las asignaturas de literatura, filosofía, pintura, escultura, danzas y los idiomas inglés, español, portugués y francés, entre otras”, señaló.

Reconoció el trabajo Jesús Romero Chagoyán, ex Director de Acción Cívica y Cultural, quien inició el proyecto de construcción en la administración anterior y que ahora sólo resta seguir acondicionando al Centro de manera adecuada.

Visiblemente emocionada, la maestra de danza polinesia Angélica Sotomayor Martínez agradeció al Alcalde Kiko Munro por continuar las obras inconclusas y brindarles al fin un espacio digno para enseñar a sus alumnas.

La estudiante de Cuarto Semestre de la Escuela de Iniciación Artística, Yuritzia Valenzuela Bojórquez, pidió a las autoridades presentes que sigan apoyando la cultura y que espera que pronton se concluya con el equipamiento necesario para las diversas necesidades.

La Directora de Arte y Cultura, Nina Mier, se mostró satisfecha por los resultados que se han obtenido en el corto tiempo que tienen trabajando y que se ha logrado ser la subsede del Festival Internacional Cervantino, concursos de altares y una galá de ópera, entre muchas otras actividades.

Agregó que el 20 de febrero Puerto Peñasco será sede del Concurso Estatal de Voz con Guitarra y del 26 al 28 se realizará el gran evento Viva Peñasco, Fiesta y Cultura.

En el evento estuvieron padres de familia, alumnos, maestros, creadores y otros funcionarios municipales como Aide Yaracet Verduzco Villalobos, Directora de Desarrollo Social, y Terencio Gutiérrez, Director de Obra Pública, quien detalló que la obra duró 5 meses y consta de dos niveles, con 8 salones de usos múltiples, dos almacenes, pasillos, escalera y dos baños, para un total de 828.8 metros cuadrados de construcción.