Boletines

Se suspenden clases ante la presencia del frente frío 27 y 28 que afectará a Puerto Peñasco
Enero 5 de 2016

Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Secretaria de Educación y Cultura ante la entrada del frente frío No 27 y 28 que ingresa por el noroeste del Estado, se recomienda la suspensión de clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante los días miércoles 6 y jueves 7 de Enero.

La finalidad de la suspensión de clases es de prevenir enfermedades bronco-respiratorias en los menores de edad que puedan afectar la salud de los alumnos por el descenso de las temperaturas.

La decisión con base a los pronósticos de los Servicios Meteorológicos de México y de los Estados Unidos, en donde el día de mañana se espera el ingreso del frente frío No 27 y 28 que se extenderá a Sonora y afectara a 40 municipios del Estado, el cual se asociará con aire frío superior y con la corriente en chorro, y que mantendrá el sistema de tormentas, que provocará descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes.

Para la ciudadanía y las familias que necesiten de resguardo ante esta situación meteorológica, se recomienda acudir al refugio temporal instalado en Calle Simón Morúa y Avenida 48, en la colonia Nuevo Peñasco, además de poner a disposición la línea de emergencia 066 para atender cualquier emergencia y estar pendientes y atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

De la misma manera se recomienda a la ciudadanía que durante estos días se tomen precauciones pertinentes para mitigar el frío.

Unidad Municipal de Protección Civil

Director Francisco Javier Carrillo Ruíz