Boletines

Puerto Peñasco logra Saldo Blanco durante fiestas decembrinas
Enero 9 de 2016

La coordinación interinstitucional entre corporaciones de seguridad y emergencia además de la colaboración entre sociedad y gobierno logro fiestas decembrinas tranquilas.

Gracias a la oportuna y entusiasta participación institucional de las diferentes corporaciones seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno, el municipio de Puerto Peñasco logró la meta de mantener saldo en blanco durante las fiestas decembrinas y de inicio de año en el operativo Guadalupe-Reyes, reconoció el alcalde Kiko Munro.

El presidente municipal agradeció la suma de esfuerzos y coordinación entre sociedad y gobierno en materia preventiva para salvaguardar la integridad de las familias y turistas, para que pudieran disfrutar en pleno las pasadas fiestas decembrinas en este destino turístico y de playa.

“Hemos logrado saldo blanco durante el operativo Guadalupe-Reyes en las fiestas decembrinas gracias al empeño y salvaguarda de las diferentes instituciones de seguridad, que implementaron dispositivos aleatorios preventivos en donde se invitó al uso del cinturón y a evitar el consumo del alcohol mientras se estaba al volante”, expresó Kiko Munro.

El alcalde indicó que derivado del trabajo interinstitucional de vigilancia y atención ciudadana se obtuvo este resultado positivo en las fiestas de navidad y año nuevo, por lo que Puerto Peñasco se convierte en el destino turístico más seguro e importante del Estado y del noroeste de México.

“Las familias y turistas que residen y nos visitan durante todo el año y en estas fiestas decembrinas pueden estar confiados en que nos preocupamos y ocupamos en materia preventiva y de seguridad, esa es la principal meta que nos hemos propuesto para la reactivación económica, la promoción e inversión en este destino turístico”, explicó.

En el operativo Guadalupe-Reyes puesto en marcha el pasado 11 de diciembre participaron Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones.