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Reduce Ayuntamiento costos de permisos para vendedores ambulantes
Febrero 11 de 2016

En más del 50% se redujeron los costos de los permisos para la venta de productos y artesanías en la vía pública durante el presente año, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco.

El funcionario municipal señaló que la instrucción del Alcalde Kiko Munro es apoyar la economía familiar, fomentar las actividades económicas y mantener el orden legal.

En reunión con representantes de vendedores ambulantes, el Secretario del Ayuntamiento explicó que el costo de los permisos pasó de mil 50 a sólo 500 pesos anuales.

Otro de los objetivos de la reunión fue informar de los requisitos para obtener la anuencia municipal, entre los que se encuentra la presentación de una Carta de Residencia y la prohibición de emplear a menores de 16 años.

En el caso de los jóvenes de 16 a 18 años, explicó, es indispensable no interferir con sus estudios, contar con el permiso de sus padres o tutores y el consentimiento expreso de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Olayn García Cinco reiteró que el Presidente Municipal, Kiko Munro, ordenó darles todas las facilidades para que continúen trabajando, de manera legal y ordenada, en las zonas como El Malecón, las playas y la calle 13.

A la reunión también asistieron el Director de Recursos Humanos Julio Pasillas, de Inspección y Vigilancia Ramón Marcial, el Regidor Miguel Bastidas, de Tránsito Municipal Salvador Negrete y de Bomberos y Protección Civil Francisco Javier Carrillo Ruiz.