Boletines

Reconoce Presidente del Congreso compromiso de Puerto Peñasco con la transparencia
Febrero 12 de 2016

El Cabildo de Puerto Peñasco se convirtió en el primero en cumplir con la aprobación de la Ley 85, que establece la armonización de la Constitución Estatal y Federal en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

El Alcalde Kiko Munro entregó el acta de Cabildo al presidente del Congreso del Estado, diputado Luis Gerardo Serrato Castell, quien hizo un llamado a los demás ayuntamientos de la entidad para que realicen las acciones necesarias para concretar el proceso de reforma.

El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente reconoció el trabajo que se realiza en el Municipio de Puerto Peñasco y mostró a nombre de la LXI Legislatura el respaldo a las actividades que beneficien a la población en la búsqueda del cumplimiento a la demanda de contar con gobiernos más transparentes en su desempeño.

“Estamos agradecidos de que Puerto Peñasco sea el primer municipio en cumplir con la aprobación de la reforma en materia de transparencia, debido a que es una demanda ciudadana que fortalecerá los gobiernos en sus diferentes niveles”, externó.

Serrato Castell recordó que las reformas fueron remitidas a los 72 ayuntamientos para su aprobación por los respectivos cabildos y una vez aprobada por la mitad más uno de éstos, se enviará para su publicación al Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal Kiko Munro mencionó que en la sesión de Cabildo del pasado martes 9 del presente mes, se aprobó la disposición legal en materia de transparencia, en congruencia con la exigencia social de contar con mejores herramientas que generen gobiernos transparentes.

Agregó que también se hizo entrega del acta de Cabildo en la que se aprobó la Ley 87 de reforma a la Constitución Política del Estado, con el objeto de establecer el día 15 de abril como la fecha de entrega de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos al Congreso del Estado.

Firma convenio del Fortaseg
En su gira de trabajo por Hermosillo, el Alcalde Kiko Munro también se reunió con el Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Víctor Félix Félix, para firmar el convenio del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), el cual representa alrededor de 11 millones de pesos para capacitación y equipamiento, principalmente.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por la Síndico Elizabeth Jiménez Borboa, el Secretario del Ayuntamiento Olayn García Cinco, el Tesorero Víctor Mazón Muñoz y el Secretario Técnico Humberto Souza Chávez.