Boletines

Entregarán más de 3 toneladas de pescados y mariscos en el programa Cuaresma 2016 del Gobierno Municipal
Febrero 12 de 2016

Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, dio inicio al programa Cuaresma 2016, donde se entregarán más de 3 toneladas de pescados y mariscos durante el periodo de Semana Santa.

En representación del Presidente municipal, el regidor de la Comisión de Pesca, Miguel Bastida Fernández, informó a las personas beneficiadas que se dieron cita a la Palapa de los Pápagos, que este programa va encaminado a apoyar a la economía familiar con la donación de pescados y mariscos, pero además se buscan diferentes esquemas de descuentos con las comercializadoras y productores durante la cuaresma.

“La finalidad de este programa es también fomentar el consumo de pescados y mariscos regionales, como una fuente nutricional necesaria para el correcto crecimiento y desarrollo de los rocaportenses. Por ello en este día, se da una muestra gastronómica para mostrar los diferentes modos de preparación de los mariscos que se distribuirán en este programa a lo largo de la cuaresma”, explico el regidor.

Por su parte, el Director de Asuntos Pesqueros, Antonio Bellot Uribe, agradeció a los productores Hidelgardo Hernández, Joaquín Mariscales, Unión de Fileteadores, Pesquera Maros, quienes donaron este importante producto del mar para que miles de personas resulten beneficiadas durante las 4 semanas de Semana Santa.

Indicó que durante los últimos 10 años el Gobierno Municipal, comercializadoras y productores se coordinan y trabajan en conjunto para hacer posible este programa, donde en está ocasión se busca superar las 3 toneladas de pescados y mariscos que son entregados a la comunidad.

Señaló que durante las 4 semanas de la duración del programa Cuaresma 2016, se estará visitando diferentes colonias para la distribución de boletos que les dará derecho al producto a las familias que previamente fueron seleccionadas dadas su situación económica.

En representación de los beneficiados, Luis Gonzáles Aguirre, de la Unión de Fileteadores, agradeció al Gobierno municipal que encabeza Kiko Munro, por dar continuidad a este noble programa de ayuda a las personas de mayor necesidad, en donde resaltó el interés de seguir trabajando en coordinación entre sociedad y gobierno.

Ahí mismo se hizo la entrega simbólica de 3 kilogramos de pescado y mariscos a las decenas de personas que se hicieron presentes, además alumnos del Centro Tecnológico del Mar #14, realizaron una muestra gastronómica cuyo objetivo fue mostrar a los beneficiados los diferentes modos de preparación de los pescados y mariscos que son distribuidos a lo largo de la cuaresma.

En el evento estuvieron presentes Víctor Gonzales, Consejero representante del Sector de Ribera, Marcos Angulo, Consejero representante del Sector de Altura, Carlos Bonilla y Herlinda Escobar, representantes de la sociedad.