Boletines

Imparten clases de pintura y ecología a niños de la colonia San Rafael
Febrero 15 de 2016

El reconocido artísta plástico Guillermo Munro Colosio, Memuco, ofreció un taller de pintura a niños de la colonia San Rafael para enseñarles, a través del arte, la importancia del reciclaje y la protección de las especies en peligro de extinción.

Ante 34 alumnos de la clase de Arte del segundo grado, grupo A, de la escuela Primaria Nueva Creación, el pintor habló de la importancia de reutilizar materiales como el cartón, utilizándolo por ejemplo como lienzo.

Acompañado por la maestra titular de esa clase, Jossy Olivares, Memuco habló sobre los animales emblemáticos del Mar de Cortés que se encuentran en peligro de extinción, como son la vaquita marina y la totoaba, además de enseñarles cómo dibujar y pintarla.

Este ejercicio con niñas y niños es posible con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, a través de la Dirección de Arte y Cultura, por lo que se replicará en diferentes escuelas de la localidad.

El objetivo, apuntó Memuco, es motivar a los alumnos en la iniciación artística y posteriormente exponer sus trabajos en lugares públicos para que la comunidad pueda observar el talento de los pequeños artistas.

“Estamos abiertos a cualquier escuela, vamos y damos la plática y la enseñanza”, añadió, “para que puedan aprender a dibujar, pintar y saber un poco más de la naturaleza y los animales en peligro de extinción que viven aquí en el área”.