Boletines

Concluirán en tiempo récord obras de recarpeteo: Kiko Munro
Febrero 17 de 2016

Obras que representan 127 mil metros cuadrados de pavimentación y que se realizan en tiempo récord, fueron supervisadas por el Alcalde Kiko Munro, quien verificó que se cumpla con la planeación y la calidad de construcción.

Durante el recorrido de las cuatro obras de infraestructura vial, la cual representa una inversión de 27.5 millones de pesos, el Presidente Municipal observó el desarrollo de los trabajos de recarpeteo que se concluirán en tan sólo 6 semanas y que inicialmente se contemplaban para 6 meses.

“Estamos demostrando que cuando se quiere, se puede”, expresó, mientras visitaba las obras de recarpeteo en las avenidas Juan Aldama, Constitución, Francisco I. Madero y el bulevar Rafael Godoy, la cuales se encuentran en su etapa final, con un avance del 90%.

En el recorrido estuvo acompañado por el Coordinador de Obras Públicas, Terencio Gutiérrez Valenzuela, y las Regidoras de la Comisión de Hacienda y Obra Pública, Maritza Montijo Quintana y Perla Alcantará García.

Kiko Munro dijo estar satisfecho por el ritmo de trabajo con el que han avanzado las obras, las cuales fueron agradecidas por habitantes de los sectores en los que se realizan que se acercaron a platicar con él.

Terencio Gutiérrez informó que los trabajos de recarpeteo en la avenida Constitución ya se encuentran terminados, una vez que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), amplió el pozo de visita ubicado en la colonia Herradura, dando solución el añejo problema con aguas negras para un beneficio directo de 80 familias de este sector de la ciudad.

En la supervisión de obra de recarpeteo correspondiente al bulevar Rafael Godoy, el Coordinador de Obra Pública explicó que en la glorieta ubicada en el bulevar Sonora, se realizó el trabajo de nivelación y aplicación de carpeta asfáltica, evitando así los problemas de encharcamiento en ese punto de la ciudad.

En lo que se refiere al inicio de pavimentación con concreto hidráulico en la calle San Luis, con una inversión de 32.1 millones de pesos, indicó que se encuentra en la etapa de construcción de banquetas y guarniciones así como la introducción de tomas y descargas domiciliarias en la red de drenaje.

Como parte de la gira de supervisión de obras por la Ciudad, el Alcalde verificó la zona de tiro inicial de dragado.