Boletines

Realiza el OOMAPAS mantenimiento y rehabilitación de pozos
Febrero 15 de 2016

Con la finalidad de ofrecer a los peñasquenses un servicio de calidad, personal del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) realiza el mantenimiento y rehabilitación de equipos de rebombeo en pozos que se encuentran en el acuífero Sonoyta-Puerto Peñasco, informó Jorge Iván Pivac Carrillo.

El Director Administrativo del organismo explicó que el objetivo es mantener en óptimas condiciones los equipos de rebombeo que abastecen de agua a la población, lo cual podría ocasional algunas molestias debido a la baja presión o cortes en el suministro.

Destacó que la instrucción del Alcalde Kiko Munro es afectar lo menos posible a la gente en las colonias y que los trabajos deben realizarse antes de que empiecen a aumentar las temperaturas.

Actualmente, dijo, se tienen en operación 7 pozos y en las próximas horas se echarán a andar otros dos, con lo que se empezará a recuperar la presión en la red de distribución.

Anunció que gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Kiko Munro, ya se tiene aprobada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la rehabilitación de 5 pozos más y se llevará a cabo la perforación en reposición de otros dos.

Con estas acciones, sumadas a las adecuaciones en la red, el servicio irá mejorando notablemente con el fin de cumplir el objetivo de suministrar agua de manera regular a toda la población, destacó.

Jorge Pivac pidió la comprensión de la comunidad en general por los inconvenientes que esto genera, pero que al final el beneficio será mayor cuando inicie la temporada de calor.