Boletines

Contará Puerto Peñasco con un “skatepark” de primer nivel
Febrero 19 de 2016

Un “skatepark” de primer nivel será construído en esta ciudad en los próximos meses, gracias a la alianza del Ayuntamiento y la empresa Levi Strauss & Co., anunció el Alcalde Kiko Munro.

Indicó que para que el proyecto sea una realidad, se realizó el donativo de un terreno en la esquina de la Calle 18 y Plutarco Elías Calles, en tanto la multinacional con sede en San Francisco, California, se encargará del diseño y contrucción.

“Estamos muy orgullosos de que hayan elegido a Puerto Peñasco sobre otras ciudades de la República para construir este parque”, señaló, “porque se tomaron en cuenta varios criterios como la seguridad y la infraestructura”.

Destacó que se está tomando en cuenta a los estudiantes de ingeniería de Puerto Peñasco para que participen en el proyecto, además de que se convocará a los artistas locales para realizar murales en las instalaciones.

Braulio Castro, de ATMC Skate, expuso que se trata de una unidad deportiva de primer nivel para la práctica de patineta, la cual podría utilizarse para competencias nacionales e internacionales.

Como promotor del proyecto, recordó que ha sido un largo camino y que finalmente encontraron en el Alcalde Kiko Munro, la voluntad y el apoyo para que sea una realidad en beneficio de los jóvenes de la comunidad.

Fausto Soto Lizárraga, Director de Desarrollo Urbano, mencionó que en las próximas semanas podría iniciar la construcción del parque, cuya inversión será por parte de Levi Strauss & Co. y que irá acompañada de la realización de un documental.

En la reunión también estuvo presente la Coordinadora de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco Villalobos.