Boletines

Son Puerto Peñasco y Tucson una Región Hermana para el desarrollo económico y cultural
Febrero 2 de 2016

Para fortalecer el desarrollo económico y estrechar los lazos culturales en ambos lados de la frontera, la Junta de Supervisores del Condado de Pima emitió este martes una Declaración de Región Hermana para las ciudades de Puerto Peñasco y Tucson.

El Director de Desarrollo Urbano, Fausto Soto Lizárraga, y el Director de Desarrollo Económico, Rubén Sánchez Lizárraga, acudieron en representación del Alcalde Kiko Munro a la ceremonia encabezada por la Presidenta de la Junta de Supervisores, Sharon Bronson.

También estuvieron presentes los supervisores Ally Miller, del Distrito 1, Ramón Valadez, del 2, Ray Carroll, del 4, y Richard Elías, del 5, quienes avalaron la proclamación que se incluye en el esquema de Ciudades Hermana para la cooperación y el trabajo conjunto.

Para la declaración se tomaron en cuenta varias situaciones, entre ellas que “el Alcalde Kiko Munro visitó a los miembros de la Junta de Supervisores y personal del Condado de Pima para expresar el deseo de establecer una relación productiva y mutuamente beneficiosa”.

Además, se consideró que “la lista de proyectos estratégicos de Puerto Peñasco 2015-2018 se alinea positivamente con el Plan de Desarrollo Económico del Condado de Pima en la construcción de parques industriales para beneficio mutuo, fortalecer el ecoturismo, el turismo de salud y la exploración de los servicios de desalinización que mejoren la prestación de servicios de agua para los residentes y visitante y mejorar los servicios de seguridad pública”.

Finalmente, se establece el intercambio de información y cooperación para contibuir con el desarrollo, el aumento de las oportunidades económicas y la prosperidad.