Boletines

Avanzan importantes obras de pavimentación para beneficio de rocaportenses
Febrero 2 de 2016

Los trabajos de recarpeteo de la Avenida Constitución quedaron concluidos después de 20 días de trabajo, por lo que el Alcalde Kiko Munro cumple su compromiso con el seguimiento del Plan de los Primeros 100 días de Gobierno, informó Terencio Gutiérrez Valenzuela.

El Coordinador de Obras Públicas del Gobierno Municipal informó que el proyecto integral de recarpeteo incluye cuatro obras de remozamiento de infraestructura vial con una inversión de 27 millones 497 mil 649 pesos para un total de 126 mil 684 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El funcionario municipal explicó que dos de las cuatro obras de infraestructura ya concluyeron, ya que los trabajos de recarpeteo terminaron en la avenida Constitución, en donde se aplicó una superficie de 59 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desde el bulevar Benito Juárez hasta el Centro de Readaptación Social (Cereso), además de la conclusión de la Calle Francisco I. Madero, con la aplicación de 12 mil 910 metros cuadrados de asfalto.

Terencio Gutiérrez destacó la gestión del Presidente Municipal, Kiko Munro, quién logró obtener los recursos para la terminación y recarpeteo del bulevar Rafael Godoy, ya que se aplicarán 32 mil 986 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desde la calle Miguel Hidalgo hasta la calle Alejandro Sobarzo, la cual presenta ya un avance del 20% y tendrá una duración aproximada de 20 días de trabajo.

Agregó que se construirán banquetas y guarniciones, instalación de alumbrado público, señalización y se reforestarán las áreas verdes, con lo que mejorará significativamente la imagen urbana en este sector de la ciudad que tanto demandaba esta obra de infraestructura vial.

El Coordinador de Obras Públicas enfatizó que en los próximos días iniciará el trabajo de recarpeteo en la calle Juan Aldama con la aplicación de 21 mil 390 metros cuadrados de asfalto, la cual comprenderá desde el bulevar Benito Juárez hasta el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez.

Por último, el funcionario municipal informó que ya iniciaron las obras de infraestructura de pavimentación de concreto hidráulico de la calle San Luis, en donde se invertirán 32 millones 163 mil pesos en una superficie de 27 mil 153 metros cuadrados.