Boletines

Se compromete Alcalde Kiko Munro a mejorar jardín de niños Marina Nacional
Febrero 22 de 2016

Con una inversión de 90 mil pesos se rehabilitará el tejaban escolar para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes, entre otros arreglos

Ante decenas de niños, maestros y padres de famila del jardín de niños Marina Nacional, el Alcalde Kiko Munro se comprometió a realizar diversas mejoras, la primera de ellas, la rehabilitación del tejaban.

La visita, realizada en el marco del programa Ayuntamiento En Tu Escuela, tiene como objetivo mantener el contacto ciudadano y seguir impulsando la educación en todos sus niveles.

Antes de su discurso, Kiko Munro fue rodeado por todo el alumnado para escucharlo hablar acerca del atentado al Presidente Francisco I. Madero y al Vicepresidente José María Pino Suárez, ocurrida el 22 de febrero de 1913, en el Palacio de Lecumberri de la Ciudad de México, luego del golpe de estado conocido como la Decena Trágica.

Posteriormente, anunció la inversión de 90 mil pesos para la rehabilitación del tejaban escolar, petición que hicieron al Ayuntamiento y que se realizará con recursos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

“Tenemos la firme intención de que las escuelas de Puerto Peñasco, de todos los niveles, cuenten con las condiciones de Protección Civil y de sanidad que ameritan los niños”, destacó, “por eso tenemos la intención de apoyar cada una de las peticiones por medio de la Obra Concertada mediante el programa Ayuntamiento en Tu Escuela”.

Comentó a los presentes que durante su infancia vivió a sólo unas calles de ese plantel escolar, motivo por el que le resulta especial apoyar a la rehabilitación de sus instalaciones para que la niñez de su barrio y todo Puerto Peñasco tenga un mejor futuro.

Por su parte, la directora del jardín de niños Marina Nacional, María Elena García Moreno, agradeció el apoyo por parte del Presidente Municipal y del Gobierno que encabeza por la inversión en favor de la educación, además solicitó la reconstrucción de techos, baños, cerco perimetral y otras necesidades del plantel escolar.

Vamos a dar seguimiento puntual a cada una de las peticiones solicitadas en los próximos meses para garantizar que tengan las condiciones y herramientas necesarias para una educación de calidad, indicó Kiko Munro.

La oficial Ignacia Reyes Córdova, del programa DARE, informó a los alumnos y autoridades sobre las pláticas preventivas implementadas en los diferentes escuelas para reducir significativamente los índices de drogas y violencia.

En el evento estuvieron presentes la Supervisora de la Zona Escolar 023, Beatriz Castillo Verdugo, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Karla Mercado Sillas, el Secretario Municipal, Olayn García Cinco, y el regidor de la Comisión de la Educación Municipal, Saúl Núñez Gordiano.

También asistieron, el subdirector de Desarrollo Social, Pedro Nava Moreno, el director de Acción Cívica Gustavo Pérez Muñoz, el Coordinador de Enlace con la Educación, José Ceceña Delgado, el Director de Prevención del Delito, José Luis Escobar, el Director Municipal de Salud, Jesús Antonio Rubio Alvarado, y el Director Municipal del Deporte, Marco Antonio Rubio Nieblas, entre otros funcionarios municipales.