Boletines

Realizan con éxito concurso de Voz con Guitarra en Puerto Peñasco
Febrero 22 de 2016

Mitzy Jaqueline Palazuelos Alcaraz, Vania Arvizu García y José Carlos Meza Rivera fueron los ganadores del Concurso Estatal de Voz con Guitarra, realizado este fin de semana en el Auditorio Cívico Municipal.

La Directora de Arte y Cultura, Nina Mier, informó que el objetivo del certamen, realizado en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, fue promover el desarrollo profesional del arte juvenil.

Indicó que se inscribieron más de 30 aspirantes, todos con edades entre los 15 y 25 años, de los cuales, mediante un primer filtro quedaron 18 participantes que fueron llamados al escenario.

El jurado calificador, conformado por los músicos profesionales Ramón Antonio Ximénez Pérez, Julio Cristóbal Velázquez Lozano e Ignacio Ortega Aguilar, determinó quiénes pasaron a la segunda etapa y finalmente decidieron a los triunfadores.

Los ganadores obtuvieron diferentes premios, siendo 8 mil pesos para el primer lugar, Mitzy Jaqueline Palazuelos Alcaraz; 5 mil para el segundo, Vania Arvizu García; y 3 mil para el tercero, José Carlos Meza Rivera.

Además, las finalistas Yulisa García Sarabia, Vanessa Guadalupe e Ivonne Paola Salazar Valdez, fueron invitadas a participar, a manera de premio, a las Fiestas del 6 de Abril en el escenario principal.

El concurso, que contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud y el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, fue realizado después de una convocatoria y, por primera vez, la capital del Estado dejó de ser la sede.

En el evento estuvo presente Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de la Red Estatal de Cultura, acompañada por seis coordinadores del Instituto Sonorense de Cultura.

Para la entrega de premios se dieron cita autoridades como Jesús Antonio Rubio Alvarado, director de Salud Pública Municipal, quien asistió en representación del Alcalde Kiko Munro; José Luis Escobar Escobar, Director de Prevención Social; y Omar Castañeda Hernández, Director y Enlace de SEDESOL.

También acudieron el Director de Acción Cívica y Cultural de Empalme, Carlos Ulises Cera; los directivos de Arte y Cultura de Caborca, Jaime Valle, Marcel Pérez Rascón y Abel Sánchez; y Beatriz Salido Macías, directora de la Casa de la Cultura y la EIAA-INBA; así como sus coordinaciones y equipo de trabajo.