Boletines

Vuelven las tradiciones con el Carnaval Viva Peñasco Fiesta y Cultura 2016
Febrero 22 de 2016

Todo está listo para que este viernes regresen las tradiciones y la diversión familiar con el Carnaval Viva Peñasco Fiesta y Cultura 2016, anunció el Director de Turismo, Martín Martínez González.

En rueda de prensa, informó que del 26 al 28 de febrero Puerto Peñasco se vestirá de gala con la presentación de reconocidos grupos musicales, teatro del pueblo, desfile de carros alegóricos y comparsas.

“El objetivo del Alcalde Kiko Munro es claro: Regresar a nuestro Puerto la tradición de las fiestas y carnavales que se ha ido perdiendo”, señaló, “porque forman parte de nuestra identidad como pueblo y queremos fomentar ese arraigo, esos valores, ese amor por Peñasco, que sabemos que existe y queremos que crezca”.

Explicó que las fiestas serán en las calles 12 y 13, desde la Luis Encinas hasta el Paseo Balboa, donde se formará un área peatonal para tener el mejor ambiente familiar, con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, la Directora de Arte y Cultura, Nina Mier, dio a conocer la cartelera artística y cultural que se estará presente durante los tres días del Carnaval, siendo los grupos La Brisa, Los Hermanos Vega Jr, Aldo Equihua, el grupo acrobático Flam Chen, el jazzista Doc Jones, BMB Musical, Grupo Norte y Bola de Ruido, además de otros atractivos como el teatro del pueblo, artistas locales, juegos mecánicos, arte urbano y expresiones artísticas.

José Ceceña Delgado, coordinador del desfile, confirmó la asistencia de al menos 10 carros alegóricos y comparsas de las ciudades de Puerto Peñasco y Guaymas, los cuales concursarán por diversos premios.

En la rueda de prensa estuvo presente la banda de marcha del Cetmar y Guille Salazar, la eterna princesa del Carnaval de Puerto Peñasco, quien reiteró la invitación a todos para asistir a la gran fiesta de los peñasquenses.