Boletines

Se integran dos pozos más a la red de abasto de agua potable
Febrero 28 de 2016

Con la integración de dos pozos más a la red de suminitro de agua potable, el Gobierno Municipal continúa trabajando para eficientar el servicio a favor de todos los peñasqueses.

Así lo dio a conocer el Alcalde Kiko Munro a los vecinos de la colonia San Rafael, a donde acudió para apoyar la distribución de agua en pipas en los sectores que aún tienen problemas de baja presión e informar a la gente de la situación actual del servicio.

Explicó que este fin de semana entró en funcionamiento el pozo número 10, ubicado en el ejido Kennedy, y en los próximos días se integrará el pozo 7, con lo que prácticamente quedan resultos los problemas derivados de los apagones eléctricos.

“Me parece muy importante venir a sus casas a decirles qué estamos haciendo”, expuso, “el problema que tuvimos fue por una serie de apagones que dañaron los equipos de bombeo en los pozos y desde entonces no hemos parado de trabajar”.

Agregó que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Oomapas) realiza una inversión importante para modernizar el equipamiento, ya que en su mayoría es obsoleto y no se le daba el mantenimiento adecuado

El Presidente Municipal anduvo en ruta surtiendo agua en una de las pipas del Ayuntamiento, en la que acudió al domicilio de Eva León Cardona y Jesús Alfredo Félix, quienes le solicitaron el servicio.

Posteriormente, estuvo en casa de la señora Graciela Navarrete Acosta y conversó con varios grupos de vecinos del sector, ante quienes se comprometió a continuar con la distribución gratuita de agua el tiempo que sea necesario.

En su recorrido, el Alcalde estuvo acompañado por la Directora del Oomapas, Hesdin Brizeida Soto Lizárraga, la Coordinadora de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco Villalobos, y la Directora de Atención Ciudadana, Laura Vega Salazar.