Boletines

Capacitan a personal Auxiliar Turístico de Puerto Peñasco
Febrero 3 de 2016

Un total de 20 jóvenes se encuentran en formación de Auxilliar Turístico, con el objetivo de brindar una atención especial y proveer de información a los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a este Puerto, informó Francisco Ávila Toscano.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal explicó que por instrucciones del Alcalde Kiko Munro se encuentran en capacitación los elementos que, entre otras características, son bilingües y realizarán funciones de prevención, protección y orientación a turistas, por lo que no portarán armas de fuego.

Indicó que otras de las acciones que se desarrollan durante esta gestión de Gobierno, es promover el Corredor Turístico Seguro, con lo que se brinda certeza y seguridad a quienes viajan a este destino de playa por la ruta Sonoyta-Puerto Peñasco.

Francisco Ávila Toscano comentó que gracias al compromiso de la actual administración con mejorar la seguridad de los habitantes y turistas, se logró en los primeros 100 días de trabajo reorganizar el cuerpo policiaco, rehabilitar y dignificar la Comandancia de Policía, así como implementar operativos y estrategias para una atención más rápida y eficiente.

El funcionario municipal informó que además se abrirán nueve módulos de policía para sectorizar la ciudad en cuadrantes y así tener una mayor proximidad con la comunidad, con lo que se disminuirá el tiempo de respuesta a un máximo de cinco minutos después del llamado de emergencia.

Otros de los trabajos en materia de prevención del delito es la promoción del programa D.A.R.E. en las diferentes escuelas de la ciudad, en donde se inculca la cultura de rechazo a la comisión del delito y el consumo de drogas.

Además, dijo se trabaja en la integración del Comités Ciudadanos que permitirá al policía y ciudadanía coordinar esfuerzos contra las conductas delictivas.

El Comisario de Seguridad Pública reiteró que la instrucción del Alcalde Kiko Munro es clara y precisa: Brindar acciones positivas y con transparencia para tener la confianza del ciudadano, siendo un Gobierno que escucha, participativo y de puertas abiertas.