Boletines

Reitera Alcalde Kiko Munro compromiso para certificar la primera Playa Limpia en Puerto Peñasco y Sonora
Febrero 4 de 2016

El compromiso y el apoyo total por parte del Gobierno Municipal para lograr la certificación de la primera playa en Puerto Peñasco y del Estado de Sonora para el año 2016, anunció el Alcalde Kiko Munro durante la instalación y toma de Protesta del Comité Municipal de Playas Limpias.

Acompañado de Julio López Hernández, Coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de la Cuenta del Noroeste y Jackeline Salazar Montaño, representante de la Comisión Estatal del Agua, Kiko Munro dijo que será un orgullo de lograr que el municipio de Puerto Peñasco se convierta en el primer destino turístico en el Estado de Sonora que sea certificado como playa limpia, al iniciar el proceso de certificación de 1800 metros lineales de playa desde el área de Playa Bonita hasta Sandy Beach.

“La certificación no solamente ayuda a tener una declaratoria de que tenemos una playa limpia, sino que tiene un impacto colateral en la industria de servicios y en el beneficio que esto le pueda significar a Puerto Peñasco para generar tráfico de visitantes y obviamente que toda la comunidad se pueda ver afectada en un sentido positivo”, expresó.

Por su parte el Coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de la Cuenca del Noroeste, señaló la importancia para la Comisión Nacional del Agua lograr certificar la playa en el municipio de Puerto Peñasco “tenemos la idea de que hoy lo vamos a lograr, tenemos todo el apoyo del Gobierno Federal y del Estado para lograr este fin y, en el 2017 traernos la reunión nacional de Playas Limpias en Puerto Peñasco”.

Informó que en México se cuentan con 27 playas certificadas, 24 de ellas, de uso recreativo y 3 de uso prioritario para la conservación, y 5 de ellas cuentan con la certificación internacional “blue flag”.

La represente de la Comisión Estatal del Agua, Jackeline Salazar Montaño manifestó la importancia de refrendar el compromiso que se tiene con el Comité de Playas 2015 y sus acciones, así como ponerse a disposición y el apoyo para el proceso de certificación de playas.

Ahí mismo el Alcalde Kiko Munro tomó protesta como Presidente Honorario del Comité Municipal de Playas Limpias.

Al evento estuvieron representantes del Sector Naval Militar, CEA, CONAGUA, SEMARNAT, CEDO, OCV, Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), CANACO, Unidad de Regulación Sanitaria, Hoteles, vendedores de playa entre otras personalidades.