Boletines

Inauguran Alcalde Kiko Munro y su esposa Linda Pivac de Munro nueva oficina del Instituto Municipal de la Mujer
Febrero 5 de 2016

Con la finalidad de brindar una mejor atención a las mujeres rocaportenses y ofrecer mayor calidad en las aplicaciones de los programas, el Alcalde Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro, llevaron a cabo el corte de listón para inaugurar las nuevas oficinas del Instituto Municipal de la Mujer.

Acompañado de la Directora del Instituto de la Mujer, María Dolores Monteverde Sesma, y la Síndica, Elizabeth Borboa Jiménez, el Presidente Municipal informó que con estas nuevas oficinas se dignifica el servicio y las necesidades para el beneficio de la mujer peñasquense.

“Es el tiempo de la mujer”, apuntó, “por eso nos toca a todos ser partícipes y brindar los espacios, así como las oportunidades para que se puedan desarrollar a plenitud”.

“Les reconozco porque día con día han luchado por buscar la integración familiar y que Puerto Peñasco sea una mejor sociedad para convivir”, agregó.

El Alcalde se comprometió a la construcción de otra nueva área para impartición de pláticas, talleres y asesorías grupales, donde las mujeres puedan sentirse cómodas y dignas de contar con nuevas instalaciones.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer reconoció que después de años la mujer tiene el apoyo del Alcalde Kiko Munro y finalmente cuentan con instalaciones propias, lo que permitirá tener mayor identidad y lograr una calidad en el servicio.

“El interés y sensibilidad de nuestro Alcalde en temas de equidad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres y los niños, hoy fructifica en este logro”, indicó, “el esfuerzo no ha sido aislado se realiza en un contexto donde se conjugan la participación activa de los organismo encargados de la prevención y de la impartición de justicia”, señaló la funcionaria.

Monteverde Sesma explicó que durante los 5 meses de gestión del actual Gobierno se han impartido 280 sesiones sicológicas, 320 asesorías jurídicas, 20 juicios de divorcios voluntarios y 50 convenios de buena voluntad en pensión alimenticia, además de brindar atención y apoyo en la disminución del rezago educativo, la impartición de talleres para padres, de prevención de violencia en el noviazgo, valores en la familia y autoestima, entre otros más.

El Coordinador de Obras Públicas, Terencio Gutiérrez Valenzuela, informó que el mejoramiento de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer tuvo una inversión de 185 mil pesos, donde se rehabilitaron 100 metros cuadrados de construcción, con un área de recepción, dos de asesoría jurídica, una de sesiones de campo, oficina de dirección y baños, además de impermeabilizar y renovar las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Victoria Celina Arredondo Ortíz, beneficiaria de los programas del Instituto, agradeció al Presidente Municipal la preocupación y compromiso que desde el inicio de su Gobierno ha mantenido para la mujer y muestra de ello, es la inauguración de las nuevas oficinas con un personal humano y profesional que atiende las problemáticas y necesidades de la mujer.

Durante el evento estuvieron presentes también el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Ávila Toscano, y la regidora Perla Alcantara García, entre otros funcionarios municipales.