Boletines

Reciben peñasquenses apoyos extraordinarios del FONDEN por severas heladas
Febrero 8 de 2016

El Alcalde Kiko Munro entregó apoyos extraordinarios del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a las personas que se vieron afectados por las bajas temperaturas provocadas recientemente por el frente frío número 35 y el paso de la octava tormenta invernal por Sonora.

En compañía del Subsecretario de Enlace Legislativo, Municipal e Institucional, Jorge Villaescusa Aguayo, el Presidente Municipal agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al Gobierno Federal por la pronta respuesta para que Puerto Peñasco haya sido tomado en cuenta dentro de la declaratoria de emergencia y así acceder a beneficios para mil familias en situación vulnerable.

Indicó que se recibieron mil cobijas, mil colchonetas y 250 despensas, por lo que “estamos muy agradecidos por ese acuerpamiento que nos han dado desde el primer momento de gestión en nuestro Municipio”.

“Nada de lo que hemos logrado hasta ahorita sería posible si no hubiéramos encontrado eco en los otros órdenes de Gobierno, particularmente en el Gobierno del Estado, que en todo momento nos han atendido, recibido y abierto las puertas para gestionar beneficios para los peñasquenses”, agregó.

Jorge Villaescusa, Subsecretario de Gobierno, señaló que si existe una buena coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, hay soluciones y beneficios, como en esta ocasión.

“Por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich quiero decirles que estamos muy en coordinación con el Presidente Municipal, esperando que estas acciones realmente tengan un beneficio y vayan construyendo un mejor Peñasco, una mejor ciudad y esperando más desarrollo y beneficio”, apuntó el funcionario estatal.

A nombre de los beneficiados, la niña Gissel Enríquez Álvarez, agradeció a las autoridades de Gobierno que hicieron posible el apoyo a las familias que se vieron afectadas por las severa heladas.

En el evento estuvieron presentes la Síndico Procuradora, Elizabeth Borboa Jiménez, el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, la regidora Maritza Montijo Quintana, el Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Carrillo Ruíz, y la Directora de Atención Ciudadana, Laura Vega Salazar, entre otros funcionarios.