Boletines

Concluyen 335 alumnos cursos de Arte y Cultura impartidos por el Ayuntamiento
Julio 1 de 2016

Un total de 335 alumnos concluirán este verano los cursos y talleres que imparte el Ayuntamiento que encabeza Kiko Munro, a través de la Dirección de Arte y Cultura, que en este fechas están celebrando sus respectivas presentaciones con motivo del fin del ciclo 2016.

En la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (EIAA-INBA) los cursos impartidos fueron: Danza Contemporánea, bajo la tutela de Mariana Zatarain; Música, bajo la conducción de Mario Gallegos y Mario Mariscales; Taller Interdisciplinario, por la profesora Rosa María Briseño; Teatro, con la conducción de Randy Vega y Azucena Mazón; Pintura, con la profesora Gloria Núñez y escultura bajo la conducción de Israel Río.

También dentro de la Casa de Cultura, bajo el encargo de Beatriz Salido Macías, se están efectuando las respectivas clausuras de los talleres de: Fotografía, con la profesora Estephany Cota; Danza Polinesias, con la profesora Angélica Sotomayor; Guitarra, con el profesor Fernando Colores; Inglés, con Higinio Pérez Luna; Danza Folclórica, con Rosa María Briseño; Música, con Germán Esquer; Literatura, con Moka Hammeken; Ballet Clásico, con Marian Zatarain; Francés, con Lady Solórzano; Pintura, con Blanca Mendoza, Julieta Olalde y Yuvid Salazar; Banda de Marcha, con Rubén Barrera, así como Japonés niveles 1 y 2.

Precisamente con motivo de la conclusión de los cursos de la EIAA-INBA se llevó a cabo una vistosa presentación de actividades artísticas en la Plaza del Camarón, donde los alumnos de cada especialidad mostraron a familiares, amigos y público en general, las enseñanzas que adquirieron en los cursos.

Con un escenario montado bajo las sombras de esta plaza pública, los jóvenes artistas mostraron sus capacidades en las disciplinas de danza contemporánea, música, teatro, cine con la presentación de cortometrajes, así como pintura y escultura.

La Directora Municipal de Arte y Cultura, Nina Mier Nogales, destacó el respaldo del Alcalde Kiko Munro a todas las actividades enfocadas a la promoción y difusión cultural, especialmente los talleres para niños y jóvenes peñasquenses.

“El Presidente Kiko Munro nos ha dado su respaldo total no sólo en los talleres y cursos, sino en el rescate de espacios públicos”, subrayó, “llevando el arte a las colonias y los lugares más concurridos de Puerto Peñasco”.

Entre los participantes en el cierre de talleres estuvieron los alumnos de la especialidad de Música, Danza Contemporánea y Teatro, entre otros, además de que se montó una exposición con las obras de Pintura y Escultura.