Boletines

Capacitan a personal turístico para mejorar servicio y atención
Julio 12 de 2016

Para mejorar la experiencia de los visitantes con mayor calidad en los servicios, la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) de Sonora, llevó a cabo el curso Presentación de servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal.

Marisol Celaya, en representación del Alcalde Kiko Munro, explicó a los asistentes que gracias al trabajo impulso del Gobierno local y la coordinación con todos los sectores, Puerto Peñasco se ha convertido en el mejor destino turístico del Mar de Cortés.

“El Alcalde Kiko Munro reconoce que para seguir aprovechando el potencial turístico es necesario capacitar a los prestadores de servicios”, explicó, “para que brinden una atención con mayor calidad, seguridad y profesionalismo”.

Por su parte, Claudia Guadalupe Chávez, capacitadora del Instituto Gerencial Turístico ICASET, indicó que para lograr los estándares de calidad requeridos en servicios y productos, instituciones y empresas deben de tener una mejora continua en sus procesos y recursos humanos.

En está ocasión, el adiestramiento fue dirigido a gerentes de división cuartos, jefes de recepción, recepcionistas, bell boys y auditor nocturno, así como amas de llaves, el cual los ayudará a reforzar los conocimientos del área en base al programa de trabajo y experiencias propias de cada uno de los participantes.

Al curso asistió personal de Mayan Palace, Sonoran Sea, Laguna Shores, Viña del Mar, Las Palomas, Peñasco del Sol y de la Policía Auxiliar Turística, entre otras importantes empresas prestadoras de servicios turísticos.