Boletines

Continúa Gobierno Municipal rehabilitación integral de la red de agua potable
Julio 13 de 2016

Siguiendo con el plan integral del Alcalde Kiko Munro para remediar el rezago histórico en el abasto del agua, este miércoles concluyó la rehabilitación del pozo número 2 y de inmediato se iniciaron los trabajos en el número 3.

“Estamos cumpliendo paso a paso con la rehabilitación y el reequipamiento de los pozos, tal como lo anunciamos”, indicó el Presidente Municipal, “porque sólo así resolveremos de manera integral el desabasto en Puerto Peñasco”.

En sólo 10 meses, se inició de manera responsable la remediación de un problema de siempre, enfatizó, resultado del descuido y el desinterés de las administraciones anteriores.

“A nosotros, la gente nos dio la confianza y estamos cumpliendo, con realidades, no con dichos ni propuestas”, apuntó, “anunciamos la gestión de recursos y los estamos invirtiendo para que muy pronto esté resuelto el problema histórico del agua”.

Kiko Munro agregó que uno a uno se rehabilitarán todos los pozos de Puerto Peñasco y después se seguirá con toda la red hidráulico, por lo que se estará informando a la comunidad de los avances, paso a paso.

“Con hechos es como estamos demostrando que esto va en serio, porque nosotros sí vamos a resolver el problema del agua en toda la ciudad”, reiteró.

Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), explicó que la rehabilitación del pozo número 2 contó con una inversión de 300 mil pesos.

Agregó que la colocación de una nueva bomba de agua, permitió aumentar la extracción de 35 a 100 litros por segundo, mejorando significativamente el abasto en la ciudad, principalmente en las colonias Brisas del Golfo y San Rafael.

Enfatizó que dentro del programa del Alcalde para la solución integral al problema de abasto, se proyecta la rehabilitación total de la red de agua potable.

Por eso, se inició de manera inmediata con los trabajos para mejorar el volumen de extracción del pozo número 3 y así seguirán hasta terminar todos, finalizó.