Boletines

Inicia en Puerto Peñasco el Operativo Vacacional 2016
Julio 14 de 2016

Para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas y residentes durante el presente periodo vacacional, la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con el Gobierno Municipal, dieron el banderazo de arranque del Operativo Vacacional 2016.

El Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, y el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, oficializaron el inicio el operativo en el que participa personal de la Semar, Policía Municipal, Auxiliar Turística, Cruz Roja, Zofemat, Bomberos y Protección Civil.

Este programa de verano tendrá una duración del 14 de julio al 21 de agosto, estableciéndose protocolos de seguridad en Playa Hermosa, Playa Bonita y Sandy Beach, así como en el Golfo de Santa Clara.

En representación del Alcalde Kiko Munro, el Secretario Municipal destacó que Puerto Peñasco está cambiando, con una economía activa, gracias a la confianza de los visitantes e inversionistas.

“Nos hemos convertido en el destino turístico más importante del Estado de Sonora y del Noroeste de México”, subrayó, “los vacacionistas tienen la seguridad de que contamos con infraestructura de primer nivel y con cuerpos de rescate profesionales que salvaguardarán su integridad durante este periodo vacacional 2016”.

Durante el evento, personal del Sector Naval Militar realizó una demostración de rescate acuático frente a sus instalaciones, donde pusieron a prueba su capacidad de respuesta, salvamento y traslado de personas.

Para el operativo, el Gobierno Municipal aportó 5 máquinas extintoras, 2 unidades de escaleras, 1 camión pipa, 3 ambulancias 4x4, una ambulancia 4x2, 2 unidades jet ski, una unidad Zodiac de intervención rápida, 6 cuatrimotos de la Unidad de Auxiliar Turística, así como patrullas de Policía Municipal, entre otros vehículos de diferentes dependencias municipales.

En el arranque del Operativo estuvieron presentes Francisco Carrillo Ruíz, Director de Protección Civil y de Bomberos, Francisco Ávila Toscano, Director de Seguridad Pública Municipal, los regidores Miguel Bastida, Saúl Núñez, Perla Alcántara y Maritza Montijo Quintana, así como funcionarios públicos.