Boletines

Limpian 3.5 toneladas de desechos pesqueros en playas de Puerto Peñasco
Julio 15 de 2016

Un total de 3.5 toneladas de desechos pesqueros fueron retirados de las playas por personal de Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, evitando mayores afectaciones al medio ambiente y el turismo.

El Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, informó que desde temprana hora se tuvo conocimiento del riesgo sanitario que afectaba la costa de Puerto Peñasco, desde Playa Bonita hasta Sandy Beach, por lo que se inició un operativo conjunto de remediación.

Destacó que personal del Municipio, Capitanía de Puerto, Protección al Medio Ambiente Marino de la Secretaria de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inspeccionó el lugar para realizar un acta circunstanciada y dar fe de los hechos ante Notario Público.

De inmediato, dijo, trabajadores de Servicios Público, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) e Inspección y Vigilancia, así como prestadores de servicios y vendedores ambulantes, limpiaron las playas con ayuda de maquinaria, siendo un total de 3.5 toneladas de cabezas de pescado.

“Desde el primer momento”, enfatizó, “iniciamos con los trabajos de limpieza, pues la instrucción del Alcalde Kiko Munro siempre ha sido mantener las playas limpias y evitar cualquier riesgo para los peñasquenses y nuestros visitantes”.

Olayn García Cinco agregó que se presentó denuncia de hechos ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), mientras que en los próximos días acudirán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Ministerio Público del Fuero Federal para que se proceda conforme a derecho.

Durante la inspección y retiro de los desechos pesqueros también estuvo presente personal del Sector Naval, el Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, y el Regidor de la Comisión de Pesca, Miguel Bastida Fernández, entre otros funcionarios públicos.