Boletines

Buscan autoridades beneficios para el sector pesquero
Julio 19 de 2016

Diversas mesas de trabajo instalaron autoridades federales, estatales y municipales para revisar solicitudes de renovación de permisos de pesca e integrar expedientes para dictaminar la factibilidad de otorgar nuevas anuencias.

Carlos Bonillas, de la Dirección de Asuntos Pesqueros, informó que con esto se da seguimiento a la instrucción del Alcalde Kiko Munro de cumplir con los acuerdos y compromisos del Primer Foro Interinstitucional de Pesca Ribereña convocado por el Ayuntamiento el pasado 11 de mayo.

Fue en la Oficina Local de Pesca, dijo, donde se instalaron por dos días las mesas de trabajo con integrantes de la Comitiva de Atención Integral a la Problemática Pesquera del Gobierno Municipal, así como funcionarios federales y estatales.

Señaló que es prioridad de la Administración Municipal mantener a la industria pesquera como uno de los principales motores de la economía y la generación de empleos.

El funcionario municipal indicó que entre los nuevos acuerdos formalizados en beneficio del sector pesquero, de ribera y de altura, destacan la revisión de todas las solicitudes que se presentaron las diversas ramas de la pesca, para que a más tardar en 15 días se entreguen resultados, en esta ciudad o en Mazatlán.

Añadió que se acordó agilizar los dictámenes y notificaciones por pescador, así como la gama de alternativas que se tienen para diversificar y mejorar la actividad pesquera, apegados al ordenamiento legal existente.

José Isidro Flores Acevedo, representante del Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa estatal, felicitó al Alcalde Kiko Munro por el compromiso con el sector pesquero, buscando elevar los estándares de organización, fomento y desarrollo de la pesca, en beneficio de los hombres del mar y sus familias.

En las sesiones de trabajo estuvieron presentes Ángel Soriano Ibarra, Director de Ordenamiento Pesquero de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Francisco Jesús Melo, Subdelegado de Pesca en Sonora, y Alma Rosa García, Directora del Centro Regional de Investigación Pesquera.

También participaron Juan Pablo Miranda Verduzco, de la Delegación de Sagarhpa, además de la Comisión de representantes del Presidente Municipal: Miguel Bastida Fernández, Regidor Comisionado de Pesca, y Carlos Bonillas y Víctor González, Consejeros de Asuntos Pesqueros.