Boletines

Proyecta Ayuntamiento de Puerto Peñasco abrir Casa del Estudiante en Hermosillo
Julio 2 de 2016

El Gobierno Municipal proyecta abrir una segunda Casa del Estudiante Peñasquense, esta vez en Hermosillo, luego del éxito de la que opera en Mexicali, Baja California.

El anuncio lo hizo el Alcalde, Kiko Munro, durante la ceremonia de Graduación de la Escuela Primaria del Instituto Sonora, realizada en el Auditorio Municipal, donde estuvo presente como invitado y testigo de honor.

En su intervención, el Presidente Municipal dijo sentirse orgulloso de compartir con los pequeños graduantes, sus familiares y amigos, que se dieron cita a esta emotiva ceremonia, donde se hizo un homenaje póstumo a la maestra Migdalia Delgado Germán, quien impartiera la asignatura de inglés y que falleciera en marzo pasado.

“Me siento muy orgulloso de compartir con ustedes este momento, el de su graduación del Instituto Sonora, en su nivel primaria, porque además ésta también fue mi escuela y en ella tuve el privilegio de ser compañero de generación Migdalia”, señaló Kiko Munro.

Exhortó a los integrantes de la generación 2010-2016 a que “sigan con ganas sus estudios, porque son la mejor herramienta para enfrentar la vida, pues sin estudios todo se complica”.

“Tomen en cuenta que en la vida no todo serán triunfos, pero deben tomar los obstáculos como pruebas de fortaleza, porque tener tropiezos no significa estar derrotado, sino que son las oportunidades para ponerse de levantarse y aprender de ese tropiezo”, enfatizó.

Kiko Munro comentó a los asistente que su Gobierno seguirá impulsando la continuidad educativa, sobre todo quienes menos tienen, a través de los programas de becas, transporte urbano gratuito para estudiantes en el Camioncito, además de dar continuidad a la casa del estudiante en Mexicali y, si el presupuesto lo permite, abrir otra en Hermosillo.