Boletines

Puerto Peñasco avanza en conectividad con llegada de vuelos comerciales: Kiko Munro
Julio 21 de 2016

Puerto Peñasco avanza en conectividad con el mundo al entrar en operaciones este jueves los vuelos comerciales de la Aerolínea TAR, provenientes de Tijuana, Ciudad Juárez y Hermosillo.

En la ceremonia de bienvenida a los pasajeros del primer vuelo, proveniente de Ciudad Juárez, el Alcalde Kiko Munro destacó el repunte en la afluencia de visitantes este 2016, principalmente de Phoenix y Tucson, Arizona, así como de Baja California, Chihuahua y otras ciudades de Sonora.

“La reactivación económica es una realidad y prueba de ello es la confianza que empresas tan importantes como TAR o el Grupo Vidanta han depositado en nosotros como destino”, apuntó.

Los inversionistas han regresado la mirada hacia Puerto Peñasco, en busca de nuevas oportunidades de negocios, explicó, por lo que se sigue trabajando en mejoras en la infraestructura urbana, seguridad y servicios.

El Alcalde Kiko Munro destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para lograr la conectividad aérea, por lo que agradeció el apoyo de todas las autoridades, especialmente de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Puerto Peñasco despegó y avanza”, expresó, “lo que vemos ahora es el resultado de la suma de muchos esfuerzos y voluntades, pero sobre todo, de mucho tiempo de andar tocando puertas, buscando mejorar la economía y, en consecuencia, la calidad de vida de los peñasquenses”.

Agradeció a los representantes de los medios de comunicación locales y de otros puntos del Estado por todo el apoyo, al igual que al personal de agencias de viajes y tours operadores de Ciudad Juárez, Tijuana y Hermosillo.

El Coordinador General de la Comisión para el Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Antonio Berúmen, afirmó que con la nueva conectividad, “Peñasco ya es plan”, ya que los vuelos lo ponen más al alcance de los turistas, no sólo de la región, sino de todas partes del mundo.

“Hay que reconocer la apuesta de TAR Aerolíneas”, indicó, “una apuesta que pasó por varias mesas de trabajo, de análisis, y que dieron como resultado que hoy estén llegando a Peñasco estas tres rutas desde Tijuana, Ciudad Juárez y Hermosillo”.

El Director General de Transportes Aéreos Regionales (TAR), Rodrigo Vázquez Colmenares, afirmó que la puesta en operación de los tres vuelos es una fiesta, “pero una fiesta que se ha planeado durante muchos meses y que hoy se convierte en realidad”.

“Con este granito de arena, TAR quiere aportar a Puerto Peñasco y a Sonora, lo que modestamente le corresponde para consolidar este destino turístico, que ya desde hace varios años está en la escena nacional e internacional, pero le faltaba concretar la conectividad que hoy retomamos, una conectividad con calidad y precios cómodos, que busca estar a la altura del crecimiento del Estado y la región”, apuntó.

Los primeros pasajeros en bajar del vuelo proveniente de Ciudad Juárez fue el matrimonio compuesto por Luis Miguel y Elena Ivey, quienes fueron recibidos por una comitiva encabezada por el Alcalde Kiko Munro.

En el evento también estuvieron presentes Óscar Díaz Martínez, representante del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; Fernando Antillón Valenzuela, Director del Aeropuerto Mar de Cortés; Cyrillus Michel, Gerente General de Desarrollos Zona Norte del Grupo Vidanta; Arturo Reséndiz de Anda, Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta; Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco; Héctor Vázquez del Mercado, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Servando León, Gobernador de la Nación Tohono O'odham y Rodrigo Acuña, Diputado local por el Distrito de Caborca, entre otras personalidades.