Boletines

Promueve DIF Municipal valores para fortalecer las familias
Julio 5 de 2016

Para promover los valores y la espiritualidad dentro del hogar y la familia, el Alcalde Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro, presentaron la Conferencia "Si yo estoy bien, mis hijos también", presentada por el presbítero David Ortega Ruiz.

Más de 350 personas asistieron al evento organizado por el DIF Municipal, la Primera Dama de Puerto Peñasco explicó la importancia de fortalecer la unión familiar para formar mejores seres humanos.

"Recuerden que nuestros hogares son la primera y más decisiva fuente de educación, donde se transmiten los valores culturales, éticos, sociales y espirituales, esenciales todos para el bienestar de las personas y la sociedad", indicó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias.

Recordó que desde la campaña expresó su deseo de crear una Escuela para Padres, además de presentar talleres y conferencias que impulsen el desarrollo de las virtudes humanas, en un entorno favorable para el aprendizaje.

"Sabemos que la fragmentación del entorno familiar resulta en personas que hacen de la violencia, las drogas y el delito, su forma de vida”, puntualizó, “por eso la importancia de fortalecer y, en su caso, regresar el amor y los valores a los hogares".

Por su parte, el conferencista, presbítero David Ortega Ruíz, agradeció la invitación por parte del Gobierno Municipal, ya que demuestra que se preocupan por las familias y, mejor aún, se ocupan por la sociedad y sus gobernados.

"El éxito de una sociedad radica de lo que sucede al interior del hogar", manifestó, “de ahí la importancia de que cada familia tenga un buen proyecto de vida, personal, matrimonial y familiar”.

En el evento estuvieron presentes Dolores Monteverde, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maribel Narez, Directora del ITAMA, y Fabiola Juárez, Directora del CETMAR número 14, entre otros invitados especiales.