Boletines

Reafirma Alcalde Kiko Munro compromiso con la educación de los adultos
Julio 6 de 2016

El Alcalde Kiko Munro y el Director General del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), Fermín Borbón Trujillo, firmaron un Convenio de Colaboración que refrenda el compromiso de la administración municipal para abatir el rezago en ese rubro.

El objetivo del acuerdo es trabajar, de forma coordinada Municipio y Estado, para disminuir los índices de personas que no saben leer ni escribir, o bien, aquellos que no concluyeron sus estudios de primaria o secundaria.

Kiko Munro explicó que, con la oferta educativa del ISEA, se lograrán reducir significativamente los índices de analfabetismo y elevar el promedio de estudios de los habitantes del Municipio.

“Siempre he dicho que la educación es una de las herramientas más importantes para la superación en la vida”, señaló, “por eso nos comprometemos a trabajar de manera coordinada con el ISEA, para que los ciudadanos tengan mayores y mejores oportunidades de superación”.

Por su parte, el Director General del ISEA, Fermín Borbón Trujillo, manifestó que con este acuerdo se acercan los servicios a los hombres y mujeres mayores de 15 años, que por alguna razón no estén asistiendo o hayan desertado de la escuela.

Esta es una muestra de compromiso y de responsabilidad entre el Ayuntamiento y el Estado con la, ya que lograremos facilitar la posibilidad de alfabetizar a los ciudadanos y que obtengan sus certificados de estudios de primaria y secundaria, declaró.

Puntualizó que durante el presente año se han otorgado certificados de estudios a 120 personas en Puerto Peñasco, mientras que en el Estado de Sonora ya suman más de 6 mil.