Boletines

Reafirma Alcalde Kiko Munro compromiso con la educación de los adultos
Julio 7 de 2016

Un total de mil alumnos se esperan para el próximo ciclo escolar 2016-2017 de los cursos en las Escuelas y Talleres Libres de la Casa de la Cultura, anunció el Alcalde Kiko Munro, durante la clausura del curso de la Escuela Municipal de Ballet Clásico en las instalaciones del Auditorio Cívico.

El Presidente municipal acompañado de su esposa Lind Pivac de Munro, presenciaron la función de Gala “Degas y las Bailarinas”, de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, bajo la dirección general de Mariana Zatarain Jiménez, donde 32 alumnos recibieron su constancia de aprobación en este semestre 2016.

Ante la presencia de padres de familia y alumnos, el Alcalde Kiko Munro informó que un total de 399 alumnos concluyeron los cursos de las Escuelas y Talleres Libres de la Casa de la Cultura del ciclo 2015-2016.

“Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a impulsar las artes y la cultura, por eso trajimos la subsede del Festival Internacional Cervantino, fuimos sede de la celebración del Día Mundial del Jazz de la Unesco y rescatamos tradiciones como el Carnaval y el Marina Fest, entre muchas otras acciones”, explicó el Presidente Municipal.

Los alumnos graduados concluyeron sus estudios de los de cursos y talleres de las escuelas municipales de Danzas Polinesias, Música e Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, el Ballet Municipal de Danza Folklórica y la Banda de Marcha.

Así como los talleres y cursos de Literatura, Teatro, Artes Plásticas, Guitarra y los idiomas Inglés, Francés, Japonés, Portugués y Español.

Para finalizar, el Presidente municipal recordó que a través de un colectivo de talentosos pintores se lleva el arte y la cultura a las colonias de esta ciudad, rescatando espacios públicos con murales y se acondicionan aulas y otras áreas de la Escuela del Arte y Cultura para poder recibir aproximadamente mil alumnos en el próximo ciclo escolar 2016-2017.