Boletines

Inaugura Alcalde Kiko Munro torneo de basquetbol sobre sillas de ruedas
Julio 9 de 2016

Con el compromiso de impulsar y apoyar el deporte en esta ciudad, el Alcalde Kiko Munro encabezó la ceremonia de inauguración de la Cuarta Edición de Basquetbol sobre sillas de ruedas, de la Liga Sonora, que tuvo como sede este destino turístico.

El Presidente Municipal deseó la mejor de las suertes en esta competencia sana y respetuosa a los equipos de Caborca, Ciudad Obregón, Nogales, Navojoa, Puerto Peñasco y Mexicali, quienes son invitados especiales a este torneo estatal.

Felicitó a los representativos de Peñasco, los campeones los Rolling Rockies y los Tiburones, a quienes pidió no olvidar que “Somos Peñasco y jugamos para ganar”.

Ante la presencia de los más de 70 deportistas de los 7 equipos participantes en la Liga Sonora, el Alcalde explicó que por primera vez en su historia, el Instituto Municipal del Deporte cuenta con un presupuesto autónomo, así como un transporte del año, digno y seguro, para los distintos seleccionados.

Para dar arranque a la justa deportiva, Jesús Vázquez, realizó el Juramento deportivo, para que después el Presidente Municipal lanzara la primera canasta, desde una silla según le pidieron los propios deportistas.

En está ocasión los equipos que competirán son Águilas de Navojoa; Cajemes de Ciudad Obregón; Cascabeles de Caborca; Heat de Nogales; Rayos de Mexicali, Baja California; Tiburones y Rolling Rockies de Puerto Peñasco.

En el evento estuvieron presentes Imelda Zamudio, Directora del DIF Municipal, Aidé Yaracet Verduzco, Coordinadora de Desarrollo Social, Mario López, Subdirector del Instituto Municipal del Deporte, y el Presidente de la Liga, Cecilio Castro, así como los regidores Ulises Pérez Valenzuela, Perla Alcántara García y Nora Núñez.

Además, participaron Ulises Palma Nava, Coordinador Municipal de Paralímpicos sobre Sillas de Ruedas, Luis Trujillo Aguayo, Vocal Ejecutivo del Consejo para las Personas con Discapacidad y Ramón León, Coordinador de Vinculación de la SSP.