Boletines

Entrega Ayuntamiento módulos de reciclaje a Secundaria Técnica 20
Junio 10 de 2016

El Ayuntamiento que preside Kiko Munro, entregó a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria número 20, un módulo con cuatro recipientes para depositar los residuos que se generen en este plantel.

El módulo se integra por cuatro tambos dispuestos en distintos colores para depositar, de manera separada, desechos orgánicos, plásticos, papel y cartón y vidrio, respectivamente.

En el acto de entrega, ante los alumnos y personal docente de la Técnica 20, el director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Tlacaelel Rivera Núñez, comenzó su intervención provocando en los estudiantes la reflexión acerca del problema que representa la generación de basura en todo el país.

Cada mexicano, les dijo a los jóvenes, genera un promedio de un kilogramo de basura al día, cantidad que coloca a México en el décimo lugar mundial.

“Ante este problema de generación de basura, el Alcalde Kiko Munro nos ha instruido a buscar las mejores alternativas para implementar acciones inmediatas en la búsqueda que esta problemática siga creciendo en Puerto Peñasco”, señaló el funcionario.

“Por eso, queremos invitarlos a poner en práctica la cultura del reciclaje” subrayó, “hoy les traemos estos recipientes, que vienen pintados con diferentes colores, para que separemos los desechos”.

“En el verde se deben poner la basura orgánica; en el gris los vidrios, aluminios y otros metales; en el azul deberán poner el papel y el cartón y en el color beige se deben depositar los envases de pet (plásticos)”, explicó el Director de Ecología Municipal.

Rivera Núñez sugirió a la comunidad estudiantil y a las autoridades del plantel, que sean los profesores de la materia de Ciencias, quienes guíen las acciones de reciclaje dentro del plantel educativo, además de que se tiene la idea de que, lo que se genere por el reciclado correcto de los residuos, será devuelto a la escuela a través de material deportivo o de limpieza e incluso en mejoras a la infraestructura.

Por su parte, el Supervisor de la Zona 12, Jesús Ramón Duarte Osuna, y el Subdirector del Plantel, Alberto Nájera Treviso, resaltaron la importancia del programa que promueve el Ayuntamiento, ya que coinciden en que el reciclado es una muy buena opción para evitar la acumulación de la basura en la ciudad y que además es una acción que genera cierta derrama económica.

Ambos docentes agradecieron al gobierno que encabeza Kiko Munro, la real preocupación por buscar que la contaminación ambiental del municipio no se incremente, por lo que exhortaron a los alumnos presentes a colaborar, por medio del reciclado, en el cuidado del entorno en el que habitamos.

Cabe señalar que este tipo de módulos, están siendo entregados por medio de un programa, promovido por el Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Pública Municipal (OOMISLIM), bajo el encargo de Gilberto Palacio Jiménez, en estrecha coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que encabeza Tlacaelel Rivera Núñez.

Estuvieron en el presídium: Tlacaelel Rivera Núñez, Director de Ecología y Medio Ambiente, en representación del Presidente Municipal Kiko Munro; Gilberto Palacio Jiménez, Director Operativo de OOMISLIM; Mary Ruiz, en representación del Delegado de Servicios Regionales de la SEC, Sergio Núñez Duarte; Jesús Ramón Duarte Osuna, Supervisor de la Zona 12 y Alberto Nájera Treviso, Subdirector del Plantel, en representación de la Directora, Esther Nohemí Castro.