Boletines

Capacitan Estado y Ayuntamiento a personal del sector turismo
Junio 14 de 2016

Con los temas Cultura Turística y Atención a Comensales iniciaron las capacitaciones a prestadores de servicios, organizadas por el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Kiko Munro, y la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur).

El Subdirector de Turismo Municipal, Alfonso Mora Gómez, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 50 asistentes, en su mayoría empleados del ramo restaurantero.

Destacó que es una instrucción del Presidente Municipal trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado con la finalidad de mejorar los estándares de calidad en la prestación de servicios y la atención a los visitantes de Puerto Peñasco.

Expuso que, desde el primer día de la administración municipal de Kiko Munro, se construye un nuevo rostro para la ciudad, pero no sólo en su infraestructura o la limpieza de sus calles, sino también en una mejor experiencia para el turismo.

La Directora General de Cultura Turística y Capacitación de la Cofetur, Flor Elvira Aispuro Pico, explicó que fue la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió que Puerto Peñasco se incluyera en una serie de capacitaciones que se darán durante el año, a quienes se dedican a la prestación de servicios turísticos.

“En colaboración con el Gobierno Municipal logramos agendar esta capacitación para restauranteros, hoteleros y todo el sector turístico, en el tema de Atención a Comensales y Cultura Turística, el cual es de suma importancia para todos y cada uno de los que participarán”, apuntó.

Subrayó que el Estado accedió a un recurso federal extraordinario por un total de 6 millones de pesos, mismos que serán invertidos en capacitaciones en diversos destinos turísticos.

En el evento también estuvo presente Héctor Platt Mazón, Coordinador de Operaciones de la Cofetur.