Boletines

Pone en marcha Linda Pivac programa de atención integral a estudiantes del CETMAR
Junio 14 de 2016

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Linda Pivac de Munro, puso en marcha el programa Desarrollo Integral Académico para la atención de jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 14, en coordinación con las autoridades de ese plantel educativo.

La Primera Dama hizo referencia al problema social en que se ha convertido la deserción escolar, por lo que señaló la urgencia de buscar las formas de combatirlo, para lo que es necesario fortalecer los valores de los jóvenes y el apoyo a sus familias.

“Es por eso que decidimos iniciar este programa académico dirigido principalmente a los alumnos, con actividades complementarias a su educación, tales como orientación vocacional, valores, habilidades socioemocionales y mejora conductual”, expresó Linda Pivac.

“Trabajaremos con estudiantes, a quienes buscaremos estimular para que reflexionen acerca de sus vidas, su presente y su futuro, enseñándoles que son capaces de moldear su destino”, agregó.

Pivac de Munro manifestó que el personal del DIF, en coordinación con las autoridades del Cetmar, evaluarán la situación particular del alumnado para hacer “un traje a la medida”, apoyado en especialistas de diversas dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer, de la Juventud y los oficiales D.A.R.E. de la Policía Municipal, entre otros.

Linda Pivac de Munro afirmó que su misión es clara: Formar jóvenes con valores para consolidar una sociedad en la que la sana convivencia, la cultura y la civilidad sean prioridad, disminuyendo así los índices de adicciones a las drogas y la delincuencia.

Para concluir, la Primera Dama invitó a la comunidad estudiantil, docente, administrativos y a los padres de familia: “Juntos, gobierno, padres de familia y maestros, pongamos el mayor empeño para guiar a nuestros jóvenes en su camino para convertirse en mujeres y hombres de bien”.

Por su parte, la directora del plantel, Fabiola Juárez, agradeció el interés de las autoridades municipales, en especial al DIF, por promover el intercambio de ideas, así como la aplicación de los programas que, como este, buscan aportar las herramientas y proyectos necesarios para el desarrollo integral de la juventud de Puerto Peñasco.

Asistieron al evento, acompañando a la Presidenta del DIF Municipal, Maribel Narez, Directora del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA); Lolis Monteverde, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Juan Carlos Vázquez, en representación del párroco Santiago Robles; Isela González, Subprocuradora de la Defensa del Menor; la oficial Nachita Reyes, en representación del programa de Seguridad Pública D.A.R.E. y Alan Molina, Director de Desarrollo Comunitario del DIF.