Boletines

Atiende Kiko Munro rezago histórico en servicios públicos
Junio 17 de 2016

Se invertirán poco más de 3 mdp en ampliación de la red eléctrica, se remediará y reubicará el basurero, se ampliará red de agua potable y se concluirá el secado de la laguna de oxidación

La ampliación de las redes de energía eléctrica y agua potable a los sectores de la ciudad que no cuentan con estos importantes servicios, son parte de los compromisos cumplidos del Presidente Municipal Kiko Munro.

El Alcalde informó a vecinos de la calle Río Bravo, en la colonia San Rafael, que los trabajos para la ampliación del servicio de energía eléctrica iniciarán en breve y consistirán en cuatro obras con las que se beneficiará a las familias de ese sector.

Detalló la forma en la que serán distribuidos los trabajos para la ampliación de la red del suministro eléctrico: “Desde que iniciamos nuestra gestión no hemos parado de buscar los recursos para traerles beneficios, hoy les comento que se ampliará la red eléctrica en la avenida 62 y Río Bravo, con la colocación de 4 postes de 12 metros de altura y 4 postes de 6 metros, así como 2 transformadores, con un monto de inversión de 445 mil 417 pesos”.

“Con la segunda obra se ampliará el servicios de la avenida 62 a López Portillo, con 2 postes de 12 metros, 4 de 9 metros y 2 transformadores, con una inversión de 299 mil 57 pesos”, continuó.

Manifestó que estas dos obras serán realizadas con recursos asignados al Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP).

El Presidente Municipal precisó que también se ampliará la red de energía eléctrica en la avenida 60, entre Río Culiacán y Río Bravo, por medio de 16 postes de 12 metros, 5 transformadores y 3 bases de medición, con una inversión de 1 millón 183 mil 749 pesos.

“Una cuarta obra de ampliación de la red eléctrica se hará en la calle Grijalva, entre Callejón 58 y la avenida 62, con 19 postes de 12 metros, 7 transformadores y 35 bases de medición, con una inversión de 1 millón 355 mil 785 pesos, estas dos obras tendrán recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”, expuso.

“La finalidad es remediar el rezago histórico en materia de los servicios básicos, provocado por la falta de planeación, el desinterés y el crecimiento desordenado de la mancha urbana, permitido por administraciones anteriores”, subrayó Kiko Munro

El Alcalde dijo que ese crecimiento sin orden derivó en que muchas familias de Peñasco no cuenten con las condiciones adecuadas para una buena calidad de vida.

Kiko Munro comentó con los vecinos que los trabajos del secado definitivo de la laguna de oxidación es un hecho, ya que se han logrado reducir a sólo dos lagunas los espejos de agua almacenada, de las cinco que estaban repletas de desechos.

“Los trabajos de secado están por concluir la próxima semana, lo que nos ayuda a erradicar la proliferación de moscos y los malos olores que se provocaban con el depósito de lodos que no debían verterse ahí en la laguna, pero que los acuerdos a conveniencia de las anteriores administraciones así lo permitían”, aseveró.

Explicó que el agua que quede en la laguna, será tratada y reutilizada para el riego de calles y espacios públicos, tal y como se tenía proyectado desde que se instaura ese depósito de aguas grises.

De la misma manera, el Presidente Municipal, Kiko Munro, hizo del conocimiento de los vecinos que se trabaja para remediar las condiciones de contaminación que provoca el actual basurero municipal, mismo que será remeadiado, clausurado y reubicado para evitar las molestias que genera a los residentes del lugar.

El Alcalde estuvo acompañado por el Coordinador de Obras Públicas, Terencio Gutiérrez, el Director Administrativo del Oomapas, Jorge Pivac, y los regodores Maritza Montijo, Perla Alcántara y Saúl Núñez.