Boletines

Reiteran Alcalde compromiso con la educación al coronar a nueva reina de Día del Marino
Junio 2 de 2016

El Presidente Municipal, Kiko Munro, y su esposa, Linda Pivac de Munro, reiteraron su compromiso con la educación, luego de coronar a la nueva Reina del Marina Fest 2016, Galilea Nahomy González López, en el marco de los festejos del Día de la Marina.

Al término de la coronación, el Alcalde Kiko Munro reconoció públicamente los esfuerzos que, de manera conjunta, realizaron el Sistema DIF Municipal, encabezado por la Pimera Dama, así como del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, ya que hizo posible retomar esta festividad suspendida en el 2015, precisamente por la falta de apoyo institucional.

Felicitó además a las jovencitas que participaron buscando ser reina de la fiesta más emblemática de la ciudad, ya que en ella se rinde un justo tributo a los hombres de mar que fundaron Puerto Peñasco como una villa pesquera, allá por 1928.

“Este día fue muy emotivo, con sentimientos encontrados”, relató, “porque nos permitió traer a la memoria el recuerdo de aquellos hombres de mar que dieron inicio a la formación de lo que es hoy Puerto Peñasco y, al mismo tiempo, nos hace sentir orgullosos de constatar cómo, basado precisamente en esa actividad marina, hemos ido desarrollando una ciudad con muchas oportunidades de crecimiento”.

Sobre la realización del Marina Fest 2016, Kiko Munro reiteró que se decidió apoyar al Club de Mujeres Profesionistas a retomar el festejo y evitar que decenas de estudiantes perdieran sus becas, debido a que en 2015 no se realizó por la falta de compromiso de la administración anterior.

“De igual manera quiero comentarles que se buscaron más de 6 lugares en donde realizar estos festejos, sin embargo, ninguno de ellos contaba con las condiciones adecuadas, por ejemplo unos se rentaban y otros necesitaban mucha inversión para acondicionarlos, cosa que de hacerse, mermaría las ganancias que se destinarán al apoyo de los estudios de las becadas”, precisó.

“Por eso decidimos hacerlo en este campo de la unidad deportiva”, continuó, “porque ya contaba con las condiciones, además de habernos comprometido a entregar las instalaciones con mejorías, como el reacondicionamiento del terreno de juego, el arreglo del back stop y los dogouts, entre otros compromisos que se acordaron con las ligas y padres de familia de los niños que practican este deporte”.

Puntualizó que esta decisión de usar las instalaciones deportivas se tomó con responsabilidad, no como una ocurrencia, con el análisis de que no se efectuaría un impacto negativo en las propias instalaciones.

Aclaró que los comentarios negativos en contra de la sede del Marina Fest fueron hechos sin conocer el motivo que los llevó a tomar esa decisión ni el acuerdo que se tomó con los involucrados en el tema, que son los usuarios de las instalaciones.

El Presidente Municipal se comprometió ante los asistentes a la ceremonia de coronación a que será la última vez que se utilicen esas instalaciones para fines distintos a la práctica del deporte y anunció que se buscará un terreno para construir un recinto ferial, donde se puedan desarrollar estas actividades de recreación popular.

A la ceremonia también asistieron el Contraalmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco; Luis Castro Galán, Capitán de Puerto; Olayn García Cinco, Secretario Municipal; Haydeé Vega Quijada, del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios; Imelda Zamudio Sánchez, Directora del DIF Municipal; regidores del XXII Ayuntamiento, y Lucero Román, Reina de la Marina 2014.